Cultura

La editorial Soldesol inicia la selección de obras a publicar en la nueva temporada

  • Prepara una antología de relatos '13 muertes sin piedad' y un cuaderno de bocetos sobre Almería

La editorial almeriense Soldesol cerró el plazo de recepción de manuscritos desde Semana Santa a septiembre para centrarse en los proyectos ya programados. Con la llegada del otoño está preparada para recibir nuevas obras y seleccionar las que conformarán el catálogo de la editorial para los meses próximos. Sol Ravassa, directora de la Editorial afirma que "nuestro proceso de edición es muy cuidado y esto lleva tiempo y dedicación, lo que nos obliga a no poder (ni querer) producir tal cantidad de obras que nos impida la supervisión y cercanía con los autores".

En el proceso, Ravassa explica que "incluye leer la obra, hacer un análisis editorial, revisiones, correcciones, asesoramiento, maquetación detallada, diseño exclusivo de portada, de piezas promocionales, promoción en la web, redes sociales, medios de comunicación, participación en eventos literarios y hasta entrevistas en la radio. Nos gusta poder acompañar al autor siempre que nos sea posible y eso también requiere de un tiempo, por lo tanto no nos permite editar todo lo que recibimos. Creemos importante esa cercanía con el escritor para que se sienta arropado".

En lo que se refiere a la selección de las obras, la responsable de la editorial asegura que "los autores que nos escriben nos preguntan cuales son los requisitos para que les publiquemos. Esta selección no se basa en gustos, sino en cuestiones destinadas a lograr que la obra tenga una buena calidad; un vocabulario rico, argumento interesante, personajes que evolucionen, historia bien cerrada, diálogos creíbles, que no haya incoherencias en el texto. En realidad parámetros bastantes lógicos, pero que a los autores se les puede escapar a veces. Por suerte, la mayoría se dejan aconsejar y aceptan nuestras sugerencias de buen grado".

"Respecto al género infantil buscamos historias dulces, divertidas y educativas, pero que además lleguen a convertirse en álbumes ilustrados, es decir, que se acompañen con ilustraciones profesionales y tengan una encuadernación de tapa dura. Solemos ser estrictas con este género en particular".

En lo que se refiere a los próximos proyectos para la temporada, Sol Ravassa sostiene que "a la vista tenemos varias publicaciones que nos tienen muy ilusionadas. Ya está en imprenta una antología de relatos 13 muertes sin piedad. También editaremos un cuaderno de bocetos sobre Almería, creado por el genial grupo de Urban Sketchers. Un álbum ilustrado sobre el mundo de la música a lo largo de la historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios