Cultura

La editorial almeriense Libre Albedrío cumple 5 años con 39 libros publicados

  • La editora Gema Sirvent tiene previstos varios lanzamientos para este otoño que gustarán mucho a los lectores

Gema Sirvent con dos de las obras que ha publicado en los últimos meses.

Gema Sirvent con dos de las obras que ha publicado en los últimos meses. / D.A.

La editorial almeriense Libre Albedrío ha cumplido ya cinco años. Ha sido un tiempo de mucho trabajo, de muchos éxitos y sobre todo, de recibir el reconocimiento del sector editorial y de los lectores a una editorial que comenzó de la mano de Gema Sirvent y se ha convertido en un referente a nivel nacional.

El 17 de mayo fue el quinto cumpleaños de una empresa que es conocida en toda España. “Tengo la sensación de que ha pasado más tiempo, porque no paramos ni un momento. Son ya 39 libros en catálogo y muchos proyectos que han salido adelante y los que hay preparados para este otoño”, sostiene Sirvent.

“Los objetivos que nos marcamos se han cumplido en estos cinco años con creces, yo no me imaginaba que fuese todo tan rápido. El trabajo ha sido agotador, cinco años sin vacaciones y sin parar, pero la sensación que tengo es que se ha hecho un buen trabajo y los resultados están ahí”, apunta.

Para Libre Albedrío tan importante es el texto de la obra como las ilustraciones. “Nosotros hacemos álbum ilustrados, es un género literario perfecto para introducir a los niños en la literatura, pero también para que los adultos encuentren segundas lecturas. Hay gente que dice cómo puede costar un libro 15 euros si tiene muy poco texto, pero hay que darse cuenta que se están llevando una pequeña obra de arte a casa. El arte no solo se ve en los museos, sino también esta en los libros”, confiesa la editora Gema Sirvent.

Se presenta un otoño con importantes novedades. En septiembre aparece El Reto de Pilar Serrano con ilustraciones de David Sierra Listón. La obra cuenta como Ardilla, que es una gran acróbata, tiene alucinados a todos sus amigos del bosque con sus increíbles saltos y piruetas. Mapache es el único que no aplaude su talento y es que le tiene un poco de envidia.

Para demostrar a todos que Ardilla no es tan habilidosa le propone un reto, él construirá el próximo circuito de saltos, Ardilla acepta encantada. ¿Será capaz de conseguir superar cada reto que Mapache le va proponiendo? ¿Qué ocurrirá con estos dos amienemigos?.

A finales de septiembre aparecerá Cuenta conmigo de Miguel Tanco. Todo el mundo tiene una pasión. Para algunos, es la música. Para otros, es el arte. Para nuestra heroína son las matemáticas. Cuando mira el mundo, ve matemáticas en todas las cosas hermosas que la rodean: los círculos concéntricos que hace una piedra en un lago, la curva de un tobogán, las formas geométricas en el patio de recreo. Otros no entienden su pasión, pero a ella no le importa.

Hay infinitas formas de ver el mundo. Y las matemáticas es uno de ellos. El libro es una hermosa oda a algo vital pero raramente celebrado. A los ojos de esta niña, las matemáticas ocupan su lugar junto a la pintura, el dibujo y la música como una forma de reflexionar sobre la belleza del mundo.

En octubre aparecerá Cinco lobitos de Estrella Ortiz con ilustraciones de Totopo Brown. Érase una vez la colección de libros de canciones tradicionales de crianza: Cántame un cuento.

Una colección que se estrena con Cinco lobitos. Ilustraciones creadas en collage de tela que se asemejan a las notas de una sencilla partitura, con la que los pequeños, de la mano del adulto, se iniciarán en la lectura de la manera más natural: a través del afecto, la melodía y el ritmo. Cinco lobitos es un convite permanente a contarse cantando.

Otra de las grandes obras de Libre Albedrío para otoño es Cinematográfico de Gema Sirvent con ilustraciones de Ana Pez. Conoce de la mano de la primera directora de cine de la historia, Alice Guy, los entresijos de la creación del séptimo arte, desde la invención del Cinematógrafo de los Hermanos Lumière hasta el cine de hoy en día.

Se mostrarán los secretos que se esconden en los planos y las angulaciones, y se descubrirán los principios del lenguaje cinematográfico. Al lector que le guste el cine este libro no puede faltar en su biblioteca o su filmoteca, porque éste no es un libro cualquiera, es una experiencia cinematográfica. Una obra para disfrutar esta Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios