Cultura

Más de 20 empresas apuestan por Almería Western Film Festival

  • El Festival de Cine de Tabernas sigue sumando apoyos de firmas que se vuelcan en la promoción y la difusión de la cultura vinculada al turismo cinematográfico

Cartel de la edición de este año de Almería Western Film Festival. Cartel de la edición de este año de  Almería Western Film Festival.

Cartel de la edición de este año de Almería Western Film Festival. / D.A.

Almería Western Film Festival (AWFF) ha demostrado su valor diferencial como el único festival de género western de Europa. Un evento que aúna cine y turismo con más de cuarenta actividades en su novena edición que se celebra del 10 al 13 de octubre en Tabernas y los poblados del Oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. Una cita que está respaldada por el apoyo de más de veinte empresas que se vuelcan en la promoción y difusión de la cultura vinculada al turismo cinematográfico.

Senator Hotels & Resorts, la cadena hotelera almeriense, vuelve a apoyar el AWFF como patrocinador oro para potenciar la oferta de actividades que se desarrolla en este certamen. Por primera vez, se suma a los patrocinadores principales el Centro Comercial Torrecárdenas, en la categoría plata, a través de inserciones publicitarias en su establecimiento con pantallas gigantes que proyectarán la imagen del Festival entre sus usuarios y otras actividades.

En la categoría bronce de patrocinadores de AWFF se encuentran otras firmas como Armería A. Gamba, una empresa italiana que comercializa armas nuevas y de segunda mano; Armería Leonardo, que cuenta con ‘atrezo’ y vestuario para cine y cuya sede se ubica en Almería; La Gergaleña Productos Artesanales, fabricantes de conservas hortofrutícolas de IV y V gama; Papelería María del Mar, un establecimiento local de Tabernas que colabora con el Concurso de Dibujo y Relato Corto; Cerveza Artesanal Far West, un producto genuino almeriense que contará con su propio espacio en el Festival; y, Cortijos y Villas de Tabernas ‘Los Albardinales’, alojamientos rurales que respetan la arquitectura típica de la zona en pleno Desierto de Tabernas.

La empresa turística Malcaminos, que no solo realiza rutas por el entorno, sino que también trabaja en producción y localización, es otra de las firmas que apuestan por Almería Western Film Festival. En la escenografía del Festival volverá a colaborar Contreras, la constructora cinematográfica por excelencia de la localidad que desarrolla trabajos en prácticamente toda España; Saint-Gobain, una empresa multinacional con sede en Sorbas y Tabernas vuelve a dar su apoyo al Festival; el transporte también está presente con Autocares Ramón del Pino, así como con Citroën Salinas Car, que por primera vez colabora con el Festival a través de la cesión de dos Citroën C5 Aircross y una Berlingo eléctrica, que será recargada diariamente en el Ayuntamiento de Tabernas con energía producida por placas solares de autoconsumo, para logística.

Vellsam Materias Bioactivas, que desarrolla soluciones biotecnológicas para la agricultura vuelve a patrocinar AWFF; por primera vez, se incorpora El Gringo, de Hammeken Cellars, un vino español inspirado en las películas del Desierto de Tabernas que estará presente durante los cuatro días del Festival; además colabora Clave de Sol Espectáculos con las infraestructuras necesarias para proyecciones y realización de eventos; Instalaciones Pacopla y Cerveza Cruzcampo, que premiarán al “mejor tapeador” de la Sexta Ruta de la Tapa de Almería Western Film Festival; Viajes Naturworld que facilita la gestión de viajes y alojamientos; junto a RC Service, patrocinador del Premio a la Mejor Fotografía de una Obra Española; las plataformas Movibeta, Festhome y FilmFreeWay para la inscripción de largometrajes y cortometrajes western a concurso; y la Fundación Manuel Falces, que trae este año al Festival la exposición ‘La linterna mágica’ del reconocido fotógrafo almeriense.

Todas estas empresas suman sus apoyos para que Almería Western Film Festival sea un evento único, una cita esencial para amantes y aficionados del género western, así como para el público en general, con una oferta de actividades para todas las edades. El Festival, promovido por el Ayuntamiento de Tabernas, continuará trabajando para ofrecer contenidos demandados por el público y adaptados a las tendencias de ocio actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios