Cultura

Los ensayos y una visita a los Refugios copan el primer día de los músicos de la Orquesta EU-Terpe

  • Hoy jueves habrá varias actividades didácticas además del concierto en el Teatro Cervantes

Los músicos en la salida de los Refugios en la Plaza Pablo Cazard.

Los músicos en la salida de los Refugios en la Plaza Pablo Cazard.

Los músicos de la Orquesta Trasnacional EU.Terpe, formada por miembros de la Orquesta Ciudad de Almería, de la Orquesta Filarmónica de Expatriados Sirios (SEPO por sus siglas en inglés) y la Orquesta Bruno Maderna de Italia, ya están en Almería. Sus más de treinta componentes llegaron a suelo español el martes por la noche y ayer miércoles, Día de Andalucía, todos ellos tuvieron su primer ensayo, bajo la batuta de Missak Baghboudarian, en el Palacio de Congresos de El Toyo para que hoy jueves día 1 a las 21 horas en el Teatro Cervantes de la capital el concierto de la Suite EU.Terpe sea todo un éxito.

Aunque estas dos jornadas serán de intenso trabajo, la organización de la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha previsto una serie de actividades culturales y recreativas con las que dar a conocer la ciudad a los músicos extranjeros. Así, ayer por la tarde, la orquesta comió en dos sitios emblemáticos de nuestra gastronomía: la Peña El Taranto y la Peña El Morato, donde asistieron a un espectáculo flamenco.

La tarde de ayer estuvo marcada por la visita a los Refugios de la Guerra Civil de la ciudad, los cuales por su tamaño y capacidad tienen una dimensión europea, además de una gran carga simbólica, recuerdo de una guerra ya superada. Así, la delegación formada por músicos italianos, españoles y sirios recorrió las galerías subterráneas e incluso algunos de ellos interpretaron conjuntamente diversas piezas.

La jornada de hoy jueves será más intensa. A las 10:30 horas, la Orquesta EU.Terpe ofrecerá en el Teatro Cervantes un ensayo abierto y didáctico. A las 12:30 horas, los músicos se trasladarán a la Escuela de Artes de Almería y luego irán al Mercado Central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios