Cultura

Las entradas del invierno cultural a la venta

  • El Ayuntamiento puso a la venta las entradas de todos los espectáculos del invierno

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha puesto ya a la venta las entradas para los Conciertos de Invierno en el Maestro Padilla y el Teatro Apolo de la capital. Se pueden adquirir en el Quiosco de Cultura de la Rambla Obispo Orberá. La oferta que se ha puesto a la venta incluye los conciertos de Russian Red (7 de febrero en el Apolo), La Sonrisa de Julia (26 de Febrero en el Apolo), Revólver (26 de febrero en el Maestro padilla), Arcángel (27 de febrero en el Apolo), Mago de Oz (20 de marzo en el Maestro Padilla), y Marina Heredia con Pepe 'el Habichuela' (21 de marzo en el Apolo).

También se han puesto a disposición del público las entradas para la obra de teatro 'La señorita Julia', protagonizada por María Adánez. 23 de enero, Auditorio Maestro Padilla.

Hay una gran expectación por disfrutar de conciertos como el programado con La Sonrisa de Julia, un grupo que en los últimos años está cosechando grandes éxitos. En el apartado de flamenco, hay que destacar la presencia en Almería de los artistas Arcángel y Marina Heredia. Francisco José Arcángel Ramos, nacido en Huelva en 1977, debutó a temprana edad, ya que en 1987 logró en la Peña La Orden el primer premio en el concurso infantil de fandangos de Huelva, triunfo que volvió a repetir en las dos ediciones siguientes.

Arcángel se destapó en 1998 en la X Bienal de Sevilla, donde recibió los más encendidos elogios de público y crítica. A partir de ahí, Arcángel siguió cantando para bailar a figuras como Javier Barón y La Yerbabuena, o secundando la propuesta guitarrística de Vicente Amigo, destacando en la Bienal 2000.

Es a partir de salir al mercado su ópera prima Arcángel, en 2001, cuando le llegó su hora en solitario, logrando el Premio Andalucía Joven 2002 y el Premio Nacional Flamenco Activo de Ubeda. Su actuación en el Palenque, en la Bienal de 2002, mereció el premio Giraldillo al mejor intérprete de cante y la Venencia Flamenca, de Los Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios