Cultura

Los entremeses de mujeres de mala vida provocan las risas en el público del Apolo

  • Destacable el trabajo de los actores de reparto de la obra

Alrededor de cien personas disfrutaron el martes en el Teatro Apolo de una divertida noche de teatro con la obra Entremeses de mujeres de mala vida, representada por el grupo Mujeres Florero', perteneciente a la V edición del Programa Estable de Teatro Aficionado.

El reparto, integrado exclusivamente por mujeres, estaba compuesto por diez actrices amateurs que en sus vidas diarias se dedican a diferentes profesiones como maestras, dentistas, amas de casa. Aunque, además de una gran interpretación por parte de todas y cada una de ellas, más de una destacó por una actuación brillante que bien podían pasar por actrices profesionales.

Ambientada en la época del Siglo de Oro español, la obra se componía de dos entremeses que relatan la historia de dos mujeres de "mala vida", según la visión del momento. Pero el verdadero fin de la obra era otro que el de contar dos simples historias. Mujeres Florero son un grupo de teatro que siempre busca la burla y la comedia para tratar temas de la desigualdad de género, siempre queriendo mostrar tanto a hombres como mujeres la capacidad y la fuerza del sexo femenino.

Es por eso que en estos "Entremeses de mujeres de mala vida", no eran los hombres los perdedores de cada historia, sino que las mujeres ganaban en autosuficiencia. Como decía una de las protagonistas, 'Canelita', "hora es ya de que las mujeres vayan solas por el mundo". En esta frase se podría resumir el sentido y fin de esta obra, compuesta por textos de dos dramaturgos, el clásico Agustín Moreto y el contemporáneo Alfonso Zurro.

La obra, representada ya en anteriores ocasiones en distintas muestras de teatro aficionado de Vícar o Laujar, está escrita en prosa y en castellano antiguo con algunos toques del castellano actual y se acompañó de una música que mezclaba obras clásicas con modernas, siempre al hilo del relato. En general fue una velada muy divertida que hizo disfrutar a los amantes del teatro de una hora de comedia con sabor clásico y en la que las 'Mujeres Florero' hicieron gala de sus más de diez años sobre los escenarios con una excelente actuación, habiendo que destacar la de María Dolores Jiménez y Mari Carmen Moya, ambas protagonistas de las historias a las que hay que felicitar por su gran interpretación.

Al término de la representación, el presidente de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado, Guillermo López, subió al escenario para agradecer ante el público la colaboración inestimable del grupo de teatro femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios