Cultura

5.000 escolares de Vícar han pasado por la Antorcha de las Letras

  • El programa, que tiene como objetivo el fomento a la lectura, se ha cumplido

Con la final del concurso Molino de Preguntas y la entrega de premios a los ganadores de éste certamen se clausuró en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, la Antorcha de las Letras, en la que ha sido su décima edición y en la que solo a nivel escolar han tomado parte 5.000 alumnos de todos los centros educativos del municipio.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la concejala de Educación y Cultura, Vanesa Lidueña, presidió el acto de clausura, en presencia de escolares, profesores y otros miembros de la comunidad educativa.

El programa que se ha venido desarrollando desde el pasado 23 de abril, a través del Servicio Municipal de Bibliotecas, ha supuesto un nuevo éxito en cuanto al cumplimiento de sus objetivos que no es otro que fomento de la lectura. Según Antonio Bonilla, "por décimo año consecutivo hemos acercado la lectura a nuestros escolares, con las actividades que han tenido una amplia respuesta".

En cuanto al programa desarrollado en todos y cada uno de los centros educativos del municipio, incluidas las escuelas infantiles, ha incluido desde el ya citado Molino de Preguntas, para los alumnos de los ciclos superiores, pasando por Cuentos de Colores, una de las novedades de esta edición, Teatro Mágico, Ciencia Divertida, cuenta cuentos y teatro Vícar Fama, con la obra Oda a la Cebolla de Miguel Hernández, al que ha estado dedicada esta décima edición del programa de fomento a la lectura.

Para la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, "una año más y con esta ya van diez esta emotiva actividad ha llegado al final de su viaje, y se recoge en las bibliotecas para desde allí seguir dando luz y fomentando la lectura a nuestros ciudadanos".

En cuanto a la final del concurso 'El Molino de Preguntas' resultó muy reñida en sus cuatro categorías, siendo los ganadores en cada una de ellas, el IES Villa de Vícar, de La Gangosa, el 1, 3 y 4 de ESO, mientras que en 2º de ESO se impuso el colegio La Canal. Sin duda, una actividad que año tras año tiene más participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios