Cultura

400 escolares se acercan al teatro de sombras en el Maestro Padilla

  • La compañía A la sombrita representó ayer el montaje 'Historias asombrosas'

La compañía A la Sombrita Teatro de 'pocas' luces reunió ayer a más de 400 escolares en la representación de Historias asombrosas que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. En este montaje de teatro de sombras, donde el actor manipulador era José Diego Ramírez, sumergió a los pequeños en el milenario y fascinante mundo del teatro de sombras. Con ella, exploró nuevas maneras de narración para mostrar a los niños varios cuentos sorprendentes. Un círculo desde la creación, la evolución y la destrucción. Fue, sin duda, una reflexión sobre la repercusión del hombre en la naturaleza.

A las dos sesiones que tuvieron lugar ayer en el Auditorio Maestro Padilla asistieron alumnos de los colegios Stella Maris, San Gabriel, Divina Infantita, Joaquín Visiedo de Viator y CEE Down (Educación Especial).

A la sombrita nace como compañía de títeres y marionetas en el año 2000 en Sevilla, especializándose en teatro de sombras. En estos años realizan 6 producciones de sombras entre las que están La Señorita Ofelia en 2001, Sol y Sombra en 2005, Historias Asombrosas y El Príncipe que no sabía jugar, así como varios trabajos de diseño de iluminación y construcción para otras compañías. "A la sombrita" es la única compañía especializada en la técnica de sombras y la iluminación de títeres en Andalucía y unas de las pocas de España.

Llevan años investigando el mundo de la iluminación adaptada al títere. Su principal objetivo es la luz, y en su consecuencia, las sombras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios