Cultura

Los escolares aprenden poesía

  • El IEA edita 'La fábrica de Disparates Disparatados ... y otras historias' escrito por María del Mar Saldaña con las ilustraciones de Manuel Álvarez Bernal

El director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, presentó ayer por la tarde en la Biblioteca Francisco Villaespesa el libro, La Fábrica de Disparates Disparatados…y otras historias editado por el IEA. La obra está escrita por María del Mar Saldaña, que también asistió al acto y cuenta con ilustraciones de Manuel Álvarez Bernal.

La actividad contó con la presencia de numerosos escolares almerienses, que fueron los verdaderos protagonistas de la presentación y comprobaron lo divertida que puede resultar la poesía.

Aguilera señaló que "se trata de un libro entretenido de poesía para niños con poemas divertidos y dibujos atrevidos realizado con gran acierto por esta autora que supone un estupendo manual para aficionar a los escolares a la lectura". Es un libro infantil que pretende entretener con rimas divertidas y chistosas para que los escolares se inicien así en el mundo de la poesía. Cada poema está acompañado por una ilustración de Manuel Álvarez que le da color y amenidad al contenido.

La autora interactuó con los pequeños presentes en el acto, conjugando la lectura de algunos de los poemas del libro con divertidos juegos para introducir a los escolares en este universo poético de fantasía de la manera más divertida.

María del Mar Saldaña Asensio comparte su trabajo como administrativa en una empresa auditora con su gran afición, escribir.

Durante los años 2010 y 2011 ha sido finalista y ganadora de varios concursos literarios a nivel nacional e internacional. Manuel Álvarez Bernal comienza sus estudios artísticos en 1996 de mano del pintor gallego Santiago Montes.

En 2006 se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Vigo, siendo becado por ésta en 2004 en la Facultad de Arte George Enescu (Iasi, Rumanía), donde toma contacto con la pintura mural. De 2006 a 2011 trabaja en Almería como diseñador gráfico, ilustrador de diversas publicaciones, escenógrafo teatral y director artístico en la organización de diferentes exposiciones; asimismo desarrolla distintos proyectos artísticos y participa en exposiciones tanto colectivas como individuales a nivel nacional e internacional, destacando Rumanía, Cuba y Marruecos, así como Galicia y Andalucía.

Actualmente reside en Almería, donde principalmente trabaja como director artístico y creativo multidisciplinar, destacando su amplia trayectoria en pintura mural aplicada a la decoración de diferentes espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios