Cultura

Los escolares se acercan al jazz con un concierto didáctico en el Teatro Apolo

  • El cuarteto liderado por Pablo Mazuecos consiguió el beneplácito del público

Los escolares se acercaron ayer por la mañana al jazz en el Teatro Apolo. Esta actividad denominada Acércate al jazz organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha sido un rotundo éxito.

Reynaldo Llerena al Saxofón y presentación, Iván Vallejo, contrabajista y profesor del conservatorio de Almería; Eduardo Mortensen a la batería y Pablo Mazuecos al piano fueron desgranando la belleza que encierra la música jazz.

Interpretaron una serie de temas que reflejaban los diferentes abanicos rítmicos, desde el swing, el jazz latino, el jazz afrocubano, temas de jazz modernos y temas standars visto de diferentes formas para que los jóvenes vieran la versatilidad del jazz.

Actualmente hasta los flamencos más importantes están todos metidos en el jazz, y es más sus últimos discos son de jazz como el caso de Niño Josele, Tomatito, Diego Amador. De ahí la importancia de punto de unión de músicas en este siglo XXI, por encima quizás de todos los estilos.

Mazuecos con ese amor que tiene a la música y en especial al jazz, dio una serie de explicaciones mostrando la diversidad de ritmos del jazz y ha animado a los jóvenes a que se animen y se adentren a tocar un instrumento a través del jazz, que da libertad y une a las personas.

Los pequeños mostraron muchísima atención a las explicaciones y a las interpretaciones del cuarteto. Mazuecos al final del concierto didáctico se mostró encantando con el gran comportamiento que habían tenido los escolares, y por la atención que habían prestado en todo momento. Asistieron unos 140 alumnos procedentes de los colegios Portocarrero, Virgen de la Paz y Amor de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios