Cultura

2.000 escolares participan en la campaña de animación a la lectura en Huércal

  • Participan los colegios Clara Campoamor, La Jarilla, Buenavista y 28 de Febrero

El área de Cultura del ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición política PP-GRINP, a través de la Biblioteca Municipal, celebra del 7 al 19 de mayo su Campaña de Animación a la Lectura 2014. Una iniciativa cultural con más de dos décadas de vida, enmarcada dentro de las actividades en conmemoración del Día del Libro, por la que pasarán los cerca de 1.800 escolares de infantil y primaria del municipio.

La edil de Cultura, María Dolores Salmerón, compartió hace unos días una de las sesiones de esta campaña 2014 que se desarrolla en la Biblioteca y en la Plaza de la Constitución, para lo que se mantendrá la gran carpa instalada con motivo de las fiestas patronales, procurando a los pequeños huercalenses protección ante el sol y otras posibles inclemencias del tiempo.

Para esta edición, los más de 1.800 escolares de los cuatro CEIPs de Huércal de Almería -Buenavista, 28 de Febrero, La Jarilla y Clara Campoamor-, tendrán ocasión de disfrutar de un divertidísimo espectáculo denominado Qué aventura de verdura que, adaptado a las edades de cada grupo, les mostrará cómo mantener hábitos saludables de alimentación y de vida.

Este espectáculo además está acompañado del taller de creatividad Carne de Superhéroe Pandilla Verdura, que ayudará a los escolares a reforzar sus conocimientos a través de pistas entre los libros de la Biblioteca, a la vez a que les descubre el mágico mundo que la instalación municipal esconde: como es el mundo sin fin de la literatura.

Todo ello de la mano de los miembros del grupo de animación sociocultural almeriense Celebritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios