Cultura

1.200 escolares participan en un pasacalles de carnaval en Adra

Más de 1.200 escolares abderitanos de diferentes centros educativos del municipio participaron en la cuarta edición del Pasacalles Infantil, una actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Adra dentro de la programación del Carnaval 2016.

En el pasacalles participaron la Escuela Infantil Mar Azul, los CEIP Pedro de Mena, San Nicolás, San Fernando, Nueva Andalucía, Abdera y los IES Gaviota y Virgen del Mar.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la concejal de Cultura, Elisa Fernández y la primera teniente de alcalde, Alicia Heras, hicieron entrega a los representantes de los diferentes centros educativos participantes de un diploma y un obsequio en agradecimiento a su participación en estas actividades.

En el pasacalles los escolares se disfrazaron de una gran variedad de tipos, desde astronautas hasta frutas y hortalizas, pasando por 'Minions', policías, bomberos, médicos y enfermeros, numerosas especies de animales y personajes de animación.

La programación prevista para la celebración del Carnaval 2016 continuó ayer sábado con la celebración del popular 'Pasacalles de Carnaval', que inició su recorrido en la Calle San Sebastián y que discurrió por Natalio Rivas hasta el Centro Cultural.

Tras el pasacalles tuvo lugar el Pregón de Carnaval, que este año corrió a cargo de José Manuel Aguilar y a continuación dieron comienzo las actuaciones de las agrupaciones en el Centro Cultural de Adra y se realizó un concurso de disfraces, con premios para los mejores disfraces individuales y en grupo para las categorías de adulto e infantil.

Para cerrar el fin de semana dedicado a 'Don Carnal', hoy domingo día 7, tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina. La sardina estará ubicada en la Puerta del Mar hasta su salida, que tendrá lugar a las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios