Cultura

15.000 escolares participarán en la nueva campaña de teatro infantil

  • La novena edición de esta iniciativa didáctica y cultural la organiza el consistorio y Cajamar

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer una nueva edición de la Campaña de Teatro Escolar que organiza Cajamar, junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y en la que participarán unos 15.000 escolares.

Durante su intervención, el edil se mostró satisfecho por la implicación del Consistorio en una iniciativa de estas características, "ya que supone fomentar las artes escénicas en el ámbito educativo, ofrece la posibilidad a alumnos de entre 3 y 18 años de presenciar obras de teatro muy interesantes y también de conocer de primera mano lo que hay detrás de una representación teatral, en este caso en la trastienda del Auditorio Maestro Padilla".

En concreto, el programa acoge 20 producciones de 12 compañías teatrales diferentes, entre la que se podrán ver obras clásicas, como Las habichuelas mágicas, Peter Pan, otras adaptaciones novedosas como La Historia del Soldado o el Doncel del Caballero y también cinco obras en inglés para promocionar el bilingüismo, como son Tarzán, Jack & the giant y I am Dracula.

El objetivo de esta actividad es impulsar una programación cultural y educativa completa para que los escolares conozcan la experiencia del teatro. "Es muy gratificante comprobar el seguimiento que cada año tiene esta iniciativa, en la que el pasado curso participaron 14.000 escolares que disfrutaron y aprendieron a través de una participación activa, gracias también al compromiso de los profesores de los diferentes centros. Su colaboración es fundamental a la hora de llevar a cabo este tipo de actividades", recordó Ramón Fernández-Pacheco.

Un compromiso que se renueva cada año y que se mantiene firme "porque estamos convencidos de que invertir en cultura es invertir en el futuro de nuestros jóvenes y porque estamos convencidos de que esta campaña de teatro escolar es la mejor forma para contribuir a la construcción de ciudadanos con valores como el respeto, la solidaridad o el medio ambiente, y también el aprendizaje y la estimulación del inglés o la música" dijo el edil de cultura.

Por otro lado, la directora de Programas Culturales y Sociales de Cajamar Caja Rural, Carmen María Jiménez, destacaba "lo importante que son estas actividades educativas y culturales para el desarrollo de los niños dentro de unos cánones de valores en ciudadanía, civismo, salud, literatura o cultura, gracias a las obras que se van a representar".

Además, Giménez puso de manifiesto la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y Cajamar para asegurar la continuidad de este programa que cuenta con un trabajo previo en los centros gracias al material didáctico que facilitan a los colegios para que los participantes puedan trabajarlos antes de cada obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios