Cultura

El escritor Juan Carlos Prieto publica ‘El profesor Aulatriste’

  • Este profesor de Alicante ha estado trabajando durante siete años en la provincia de Almería

Juan Carlos Prieto.

Juan Carlos Prieto.

Juan Carlos Prieto, profesor y escritor de Alicante que ha trabajado durante siete años en la provincia de Almería dando clases de inglés en Roquetas de Mar, Carboneras y Cuevas del Almanzora. En estos dos últimos años ha publicado Tontheridas y Sintimiento.

Hace unos días que ha salido el nuevo trabajo titulado El Profesor Aulatriste. En este caso es un cuento juvenil que viene con actividades, ideal para ser usado como lectura recomendada para alumnos de primaria y secundaria.

El libro cuenta la historia de un niño llamado Adriel que vive en Villalegre, el pueblo más feliz del mundo. Algo ocurre en este pueblo que esa felicidad se ve amenazada y es Carlos, un profesor muy peculiar, es que a través de una serie de dinámicas algunas muy poco ortodoxas, les ayuda a recuperar esa felicidad perdida.

El protagonista de la historia no es ni el niño ni el profesor. Lo son las emociones, porque el libro va de eso, de lecciones pero no de las que se encuentran en las páginas de los libros. Esta historia es un pequeño homenaje a toda la comunidad educativa de cualquier centro escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios