Cultura

Benjamín Prado mantiene hoy un encuentro con los Clubes de Lectura de toda la provincia

  • Más de 200 lectores participarán y compartirán sus experiencias lectoras con el escritor

Benjamín Prado estará hoy en Almería Benjamín Prado estará hoy en Almería

Benjamín Prado estará hoy en Almería / Diario de Almería

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, organiza hoy el encuentro de clubes de lectura de la provincia de Almería con el escritor Benjamín Prado, que dialogará con Paqui Sánchez González, coordinadora del club de lectura de Viator y María Luisa Fernández Arango, lectora del club de lectura de Roquetas de Mar.

El acto, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, tendrá lugar en la Biblioteca Villaespesa a las 18 horas y participarán más de 200 lectores procedentes de 12 clubes de lectura almerienses. Además, la entrada es libre hasta completar aforo a lectores y lectoras que no pertenezcan a clubes de lectura.

El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores, autores y autoras de reconocido prestigio, como es el caso de Benjamín Prado. Se trata de una actividad donde los miembros de los clubes de lectura tienen la oportunidad de conocer y conversar con el autor sobre su producción literaria, y a su vez, el propio escritor conocerá de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros. En esta ocasión, la publicación de su último libro ‘Los treinta apellidos’ centrará la temática del encuentro.

Desde hace años, la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas.

Más de 200 lectores procedentes de 12 clubes de lectura de la provincia de Almería de los municipios La Mojonera, Berja, Níjar, Roquetas de Mar, Purchena, Macael y Viator y Almería capital, asisten hoy al encuentro.

La Red Andaluza de Clubes de Lectura aglutina a unos 430 grupos de lectura estables en toda Andalucía. Se trata de un sistema de colaboración continuada entre el Centro Andaluz de las Letras y éstos grupos de lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios