Cultura

La escritora Gema Sirvent lanza el día 10 el libro 'Penélope en el mar'

  • La editorial Libre Albedrío también acaba de publicar el álbum ilustrado 'Un gran perro'

Gema Sirvent ve publicado un interesante libro por la editorial sevillana Avenauta.

Gema Sirvent ve publicado un interesante libro por la editorial sevillana Avenauta. / diego Martínez

La escritora y directora de Editorial Libre Albedrío verá en los próximos días publicado su libro Penélope en el mar que ha editado la editorial sevillana Avenauta.

La obra es un delicado homenaje a las mujeres que se deciden a romper los estereotipos y elegir su propio destino. Las ilustraciones de Raúl Guridi son una maravilla, sutiles, llenas de sensibilidad y fuerza. Sale a la venta el día 10 de septiembre en librerías y está dedicado a todas las "Penélopes" que en lugar de quedarse a esperar a Ulises un buen día se hacen a la mar en busca de su propia identidad.

Sirvent escribe historias desde que aprendió a escribir, antes ya las imaginaba. Después estudió Traducción e Interpretación y un montón de cosas más. Ha viajado un poco y ha conocido a gente muy sabia que le dicen que para crecer no es necesario dejar de imaginar. Así que sigue escribiendo historias como las imaginaba antes de saber escribir.

Por otra parte, la Editorial Libre Albedrío de la que es responsable Gema Sirvent publica la obra Un gran perro, una divertida historia, con páginas desplegables, llena de equívocos, humor y sorpresas. Un libro que habla sobre la familia y la eterna pregunta que se hacen los niños ¿qué seré de mayor?. "En nuestra casa hay un pasillo largo lleno de retratos de familia. Me encanta mirarlos. Y a mi padre contarme historias sobre cada uno. Pero... ¿qué seré yo de mayor?".

Un padre cuenta a su hijo las más grandes hazañas de los miembros de su familia en sus respectivas profesiones mientras pasean entre los retratos de familia, mientras el pequeño se pregunta: "¿qué seré yo de mayor?".

Un gran perro es un libro con solapas desplegables lleno de divertidas sorpresas y confusiones, porque las cosas la mayoría de las veces no son lo que aparentan ser.

Un divertido libro para toda la familia, un libro que habla de las profesiones, de falsas apariencias y sobre todo de la importancia de ser uno mismo, pertenezcas a la familia que pertenezcas.

Este libro se publica por Penguin Random House/Tundra en EE.UU y Canadá, en Thames and Hudson en Inglaterra, también en Francia e Italia al mismo tiempo que en España. Es un divertido álbum ilustrado con solapas desplegables para descubrir los diferentes puntos de vista sobre la vida de cada uno de los miembros de la familia. Habla de profesiones, pero sobre todo de la diferencia y la autoestima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios