Cultura

El miércoles se inaugura la escultura 'Vórtice' de Luis Ramos en Arboleas

  • La obra escultórica se ha instalado junto a la entrada del Museo Pedro Gilabert

El próximo miércoles, día 7 de julio, a las 12:00 horas, será inaugurada la escultura Vórtice, del artista Luis Ramos, proyecto seleccionado en la convocatoria AL NOMALÍA, promovido por la Diputación de Almería. La escultura será instalada próxima a la entrada del Museo Pedro Gilabert (Arboleas), resultando en una importante contribución al embellecimiento y valorización de su entorno.

El acto contará con la presencia de la Diputada de Cultura, Caridad Herrerías, el Alcalde de Arboleas, Ángel García, la directora del Museo Pedro Gilabert, Lavinia Cavalcanti, entre otras autoridades e invitados. Una vez inaugurada la escultura, se hará una visita a la Expo-Didáctica, en la Sala Temporal 2 del museo, en la cual una vídeo-instalación documenta el proceso de elaboración de la obra Vórtice.

Asimismo se inaugurará otra exposición escultórica en la Sala Temporal 1, que reúne obras realizadas en madera por el artista británico Bruce Cameron, afincado en Oria, completando el programa de actividades del Museo para el mes de julio.

Bruce Cameron nació en Londres en 1940. Su primera exposición fue en la Pace Gallery. Le siguieron una segunda y tercera en el Campeen Arts Center. Su cuarta exposición se realizó en la "Pace Gallery". También ha expuesto en Vancouver y en Kelowma en la Columbia Británica (Canadá).

Sus primeras esculturas en madera se expusieron en Dorset y en Hampshire en 2003. Todas las esculturas en madera expuestas tienen origen en una tormenta acaecida en 1987 que destruyó 15 millones de árboles en 24 horas. Bruce obtuvo la madera de los árboles más viejos y excepcionales que cayeron en su provincia y el resultado fueron estas esculturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios