Cultura

Los espacios museísticos de Almería deciden sólo abrir por las mañanas

  • La Biblioteca Central ‘José María Artero’ en el centro tiene previsto cerrar a las seis de la tarde

Museo de Arte Doña Pakyta en el centro de la ciudad. Museo de Arte Doña Pakyta en el centro de la ciudad.

Museo de Arte Doña Pakyta en el centro de la ciudad.

Las áreas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en virtud de lo publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, ha adaptado sus horarios de apertura tanto para la red de Bibliotecas Municipales, formada por la Central José María Artero y la de los barrios de Los Ángeles, La Chanca, Cabo de Gata y El Alquián, y la red museística municipal, formada por el Museo de Arte de Almería en Doña Pakyta y Espacio 2, Refugios de la Guerra Civil, Casa del Cine, Museo de la Guitarra Antonio de Torres, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta y Aljibes Árabes. También cambia su horario la Oficina de Turismo situada en el Paseo de Almería. Y el Patronato Municipal de Deportes ha reducido aforos y aumentado las restricciones.

Del 10 al 23 de noviembre, la Biblioteca Central José María Artero hará el servicio de préstamos, devoluciones y consulta en sala los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13;30 horas y los martes y jueves de 16 a 18 horas.

La Sala de Estudio abrirá de lunes a domingo de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. En cuanto a las bibliotecas de los barrios, todas abrirán de 9 a 13:30 horas y de 16 a 18 horas: la de Cabo de Gata el lunes, El Alquián el martes, La Chanca el miércoles y Los Ángeles el jueves.

El bibliomercado del Mercado Central abrirá los viernes de 10:30 a 12:30 horas. El programa de talleres y cuentacuentos se mantiene en la Biblioteca Central, ya que comienzan a las 17 horas y finalizan antes de las 18 horas.

En el caso de la red museística, los horarios se centran en la mañana. El Museo de Arte de Almería en Doña Pakyta y Espacio 2, Museo de la Guitarra Antonio de Torres, y el Centro de Interpretación Patrimonial abrirán de martes a domingo, de 9 a 14 horas.

Los Refugios tendrán un horario, de martes a domingo, de 10:30 a 13:30 horas, con pases guiados a las 10:30 y a las 12 horas. Por último, los Aljibes Árabes, la Casa del Cine y la Casa del Poeta, su horario será sólo sábados y domingos de 9 a 14 horas.

Por su parte, la Oficina de Turismo del Paseo de Almería número 12 se adapta a las nuevas necesidades, con apertura de lunes a sábado de 10 a 18 horas y domingos de 10 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios