Cultura

La lírica española regresa este viernes al Maestro Padilla con ‘La Canción del Olvido’

  • La representación de la prestigiosa compañía de Teatro Lírico Andaluz se enmarca dentro de la programación de otoño del Área de Cultura

La lírica española regresa al Maestro Padilla con ‘La Canción del Olvido’. La lírica española regresa al Maestro Padilla con ‘La Canción del Olvido’.

La lírica española regresa al Maestro Padilla con ‘La Canción del Olvido’. / D.A.

‘Luisa Fernanda’, ‘Doña Francisquita’, ‘El Barbero de Sevilla’... y, ahora, ‘La Canción del Olvido’. Los amantes de la zarzuela, la lírica española por excelencia, tienen una nueva cita con el género este viernes, 18 de octubre, a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Se trata de una zarzuela en un acto, dividido en cuatro cuadros, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, que será llevado a escena por la prestigiosa compañía Teatro Lírico Andaluz.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 18 euros para la zona del patio de butacas y de 15 euros para la zona del anfiteatro.

Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en la región, en toda España y también con experiencia internacional en Alemania, Roma, Lituania y Dubai. El éxito obtenido ha significado repetir por sistema, puesto que más de seiscientas producciones avalan su trabajo.

Sus representaciones se caracterizan por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público. “Esto sólo es posible porque contamos con los mejores artistas a nivel nacional. A los solistas de reconocido prestigio nacional andaluces (Antonio Torres, Luis Pacetti, Lourdes Martín, Alicia Molina, Victoria Orti…) se han añadido artistas de otras partes del territorio español también de gran prestigio a nivel nacional, como son Guadalupe Sánchez, Rosa Ruiz, María de Félix, Javier Roldán, Ruth Terán, Alberto Arrabal, Helena Gallardo, Francisco Sánchez, Andrés del Pino, Juan Manuel Muruaga, Carlos London, Olga Martínez, Chantal García, Jesús Lavid, Carmen Iglesias …que son habituales de la escena lírica en los mejores teatros nacionales”, señalan desde la compañía.

El director musical es Arturo Díez Boscovich, de contrastado prestigio, y además han contado con colaboraciones puntuales con otros directores importantes como José Antonio Irastorza o David Barón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios