Cultura

‘El espantapájaros fantasma’ hace disfrutar a las familias en la Plaza Vieja

  • La compañía Mutis Teatro crea una granja con curiosos cachivaches para hacer cómplices a los pequeños con las aventuras de los personajes

Niños y padres presenciaron ayer por la mañana una nueva representación enmarcada en el Festival de Teatro Infantil, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Desde las 12 horas la Plaza de la Constitución mostraba expectación entre los más pequeños y sus progenitores que esperaron a disfrutar del espectáculo de calle El espantapájaros fantasma.

Con entrada libre en las representaciones de la Plaza Vieja, la compañía Mutis Teatro contó con una cálida acogida entre los presentes. De este modo, la zona céntrica de la capital almeriense simulaba ser una granja destartalada con cachivaches muy curiosos y, a su vez, inquietantes.

La obra de teatro de intriga, fantasía y humor se inició cuando el pregonero de una granja destartalada reunió a los vecinos y les contó que en los últimos días allí se han oído extraños ruidos y quejas. Y, además, avisó que la tía Gregoria, una de las habitantes, visitó un pueblo donde se ha declarado la peste y lleva días sin ser vista.

Durante el transcurso del colorido e imaginativo espectáculo, donde también participaban títeres, comenzaron las sorpresas donde los niños eran cómplices de lo que iba ocurriendo pues iban ayudando a los protagonistas que tenían que enfrentarse al espantapájaros de la anciana con viejos trastos vivos sus órdenes para atrapar a los muchachos.

Más tarde, a las 17:30 horas, se celebró en el Teatro Apolo la obra Trapito Viajero de la compañía La Gotera de Lazotea. Un espectáculo donde Trapito, un trozo de sábana elegido por la niña Mara para ser su compañero inseparable, se pierde. Trapito sabe que Mara lo necesita y él la necesita a ella así que decide ir a buscarla siguiendo sus recuerdos, que le llevarán desde un lugar muy frío como es el Polo a un lugar muy cálido como la Sabana. Los pequeños pasaron una tarde inolvidable en el Teatro Apolo para iniciar este 2023.

Hoy, miércoles, 4 de enero, a las 12 horas es el turno de la obra Los títeres de Caperucita Roja de A La Sombrita en la Plaza de la Constitución. La propuesta estética traslada a finales del siglo XIX y principios del XX. Un titiritero recorre Europa rumbo al sur con sus baúles, sus títeres y las historias que se va encontrando en el camino. ‘Caperucita Roja’ es una de las representaciones más aplaudidas de su repertorio.

La última cita del Festival de Teatro Infantil, también a las 17:30 horas será de la mano de la obra Los músicos de Brenes, de Búho Teatro. Esta obra está basada en la fábula de los hermanos Grimm Los Músicos de Bremen. Con esta obra se dará por finalizado el Festival de Teatro Infantil con el que el Ayuntamiento de Almería inicia la actividad cultural cada año. Este año han sido cinco las compañías que han participado en el Festival.

Las entradas para la función de hoy en el Teatro Apolo, a las 17.30 horas, se encuentran a la venta en la siguiente página web de venta de localidades del área https://almeriaculturaentradas.es/ y taquilla municipal del Apolo y cuentan con un precio único de 5 euros. Mientras que, las obras de la Plaza de la Constitución son de entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios