Cultura

El espectáculo 'Danzas de aguas vivas' llega esta noche a la Alcazaba

  • Está protagonizado por los profesionales de la danza, Anabel Veloso, Nerea Aguilar, Alberto Ruiz y la cantaora Toñi Fernández

La Alcazaba de Almería acoge esta noche a las 22 horas un espectáculo donde se conjuga danza flamenca y contemporánea, cante y poesía. La actividad lleva por nombre Danzas de aguas vivas y en ella participan Anabel Veloso (danza flamenca), Nerea Aguilar (Danza Contemporánea), Alberto Ruiz (baile flamenco/dramaturgia) y Toñi Fernández (cante y recitados).

Se trata de una visita especial amenizada con espectáculos de baile por los espacios más singulares de la Alcazaba. En esta actividad el flamenco, la danza contemporánea y el cante se unen al camino trazado por aguas milenarias y actuales de la Alcazaba, conjugando movimiento, musicalidad y poesía. La idea original y dirección de este evento corre a cargo de Anabel Veloso y Nerea Aguilar; las coreografías de flamenco corresponden a Anabel Veloso y Alberto Ruiz, en la s que se ha incluido la pieza coreográfica La Calma, mientras las coreografías de danza contemporánea han corrido a cargo de Nerea Aguilar.

El diseño de vestuario es de Josep Ahumada y By Luna; los textos son de José Hierro, Adonis (Ali Ahmad Said) y Populares; las animaciones de Diego Agudo Pinilla; del diseño del vídeo se ha encargado Natalia Moreno y Jero Carrascal y por último de la fotografía se ha encargado Jesús Vallinas y José D. Rosa.

La actividad dará comienzo a las 22 horas y durará una hora. Aunque la entrada es libre pues es una actividad gratuita, tiene un aforo limitado por lo que es imprescindible apuntarse llamando al teléfono de la Alcazaba, 950-801008.

Durante este mes de julio también tendrá lugar en la Alcazaba un encuentro de música electrónica que lleva por título Moradas, que se llevará a cabo el 20 de julio a partir de las 20 horas. Participarán Markus Breuss, A. L. Guillén y Arin Dodo de improvisación electrónica; Minationshit, Stahlfabrik y Satisfacción Lab de electrónica y Fernando Jaén de poesía electrónica. La entrada es libre.

En agosto habrá un concierto que organiza la Federación Almeriense de Bandas. Será el 16 de agosto a las 21 horas y el 17 de agosto actuará el grupo de música romaní, Rodipé. El grupo está formado por Esther Martos, al cante; Paco Fernández, guitarra flamenca; Chumy Parejo, al bajo y Kike Gonzálvez, percusión. En el último Amanecer en la Alcazaba tuvieron una actuación brillante y sorprendieron al público que se dio cita en este evento. Será a las 22 horas y totalmente gratuito para todos los que quieran ir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios