Cultura

El espectáculo 'La leyenda del Nazarero' llega el sábado al Auditorio

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, presentó ayer La leyenda del Nazareno, un "espectáculo flamenco de primer nivel con el que también apostamos por el arte almeriense, ya que son muchos los grandes artistas del flamenco con los que contamos en nuestra capital y que participan en este musical, como Cristo Heredia y los hermanos Antonio y Eduardo García".

El musical tendrá lugar éste sábado, a partir de las 21:30 horas, en el Auditorio y, según explicó el organizador del evento, Salvador Ayala, "no solo llegará al Maestro Padilla, sino que vamos a realizar la 'Gira Leyenda' para llevar el musical a distintos puntos de la provincia, como Macael, Huércal Overa, Níjar, Adra".

El profesor y amante del flamenco Juan José Ruiz, quien también será la 'voz en off' durante la representación, destacó que "me sorprendió la gran calidad y el nivel de este espectáculo. Toda la música está compuesta exclusivamente para la ocasión por Antonio Torres Rilete, al igual que las letras por Salvador Ayala". Las entradas pueden adquirirse en la taquilla municipal al precio de 12 euros en el nivel A y de 10 euros en el nivel B. "Un precio asequible para que todos los almerienses aficionados al flamenco puedan disfrutar de una cita única", dijo el concejal.

La leyenda del Nazareno, basada en el manuscrito La pasión calé, se trata de una versión libre de la vida y muerte de Jesús. Compuesta por ocho escenas, se prolongará a lo largo de 90 minutos durante la cual se podrá disfrutar de más de diez palos distintos del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios