Cultura

‘Entre el espíritu y la mujer’ una obra con el maltrato infantil como telón de fondo

  • Montserrat Navarro abre su corazón para expresar el sufrimiento de miles de niños y mujeres

Portada de la obra ‘Entre el espíritu y la mujer’ de Montserrat Navarro Hernández.

Portada de la obra ‘Entre el espíritu y la mujer’ de Montserrat Navarro Hernández.

Se puede decir que somos un conjunto de recuerdos y experiencias que no siempre controlamos. Nuestras vivencias nos acompañan siempre, da igual lo lejos que queramos correr, siempre nos alcanzan. Algunas incluso nos inspiran a crear arte como es el caso de la catalana Montserrat Navarro, quien ha sabido ver más allá de su memoria para crear Entre el espíritu y la mujer, una con la que pretende mostrar que por mucho que duela el pasado es posible superarlo y seguir hacia delante.

Entre el espíritu y la mujer es una obra que refleja la realidad de miles de niños y niñas en todo el mundo que sufren maltrato infantil, con el que la autora quiere hacer especial hincapié en la situación de las niñas primogénitas. Asimismo muestra la importancia de realizar voluntariado y su propia necesidad de ayudar a los demás.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra que le hará reír, llorar y le despertara curiosidad por conocer muchas de las historia que en ella se reflejan.

“Viajé a Bolivia como voluntaria. Aparte de cumplir mis anhelos, me vi envuelta en una cultura maravillosa y parajes espectaculares apreciados por todo extranjero que pisa sus tierras. Mis sentidos estaban envueltos a todo lo nuevo. Viví y conocí casos paranormales, místicos, vidas pasadas, culturas ancestrales. Mi propio maltrato infantil, el mundo de la psicología en padres y niños. El destino escrito de un amor. El sufrimiento intenso de mi madre por años y su muerte anunciada por la eutanasia. Decenas de historias que mantendrán atado al lector hasta llegar a la última hoja” sostiene la autora de esta obra.

Montserrat Navarro Hernández nació en 1957 en Vilassar de dalt en Barcelona, España. Antropóloga psicoanalítica. Vive en Bolivia desde 1996, diecinueve años en Tarija y cinco años en Sucre. Voluntaria en la Cruz Roja para adultos mayores, Voluntaria alfabetizadora para grupos emigrantes, Capacitadora en oficios manuales.

Columnista en el periódico Página 20, Sucre (1997-1999), columnista en el semanario Prensa Libre, Sucre (1997-1999), Voluntaria psicóloga en Aldeas Infantiles SOS, Sucre (1997-1998). Voluntaria orientadora en Obra Kolping, Sucre (1997-1998) y expositora de Seminarios en la Casa de la Cultura, Sucre (1998). Disertante en varios colegios de Sucre (1997). Escritora del libro Entre el espíritu y la mujer, publicado en Amazon en 2015. Escritora de la novela infantil juvenil La pluma mágica (2021).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios