Cultura

Las estrellas de cine del Paseo de la Fama empiezan a perder brillo

  • En las últimas semanas los nombres en algunas de las estrellas han sufrido un gran deterioro

Estrella dedicada a Javier Cámara muy deteriorada.

Estrella dedicada a Javier Cámara muy deteriorada. / Javier Alonso

En los últimos días, el conocido Paseo de la Fama a las puertas del Teatro Cervantes que se va cada año llenando de estrellas con nombres de grandes cineastas, actores y actrices que han pasado a lo largo del tiempo por Almería, ha ido perdiendo brillo.

Muchos ciudadanos que pasaban por la zona, pensaban en un primer momento que estas estrellas no tenían brillo debido a la suciedad, debido a que el servicio de limpieza hacia caso omiso. Sin embargo, una vez comprobado, el caso es que algunas han perdido ese color dorado utilizado a la hora de grabar el nombre del actor o cineasta en la propia estrella.

No se sabe las causas de que se haya perdido ese tono, ya que no había pasado nunca antes, y eso que algunas estrellas llevan ya años como es el caso de la primera que descubrió el actor muy querido en Almería, ya fallecido, Eduardo Fajardo.

Todo indica que ese deterioro se puede deber a la mala calidad de los productos utilizados cuando se realizaron las estrellas para luego ser descubiertas por los protagonistas, casi siempre, durante el desarrollo del Festival de Cine de Almería.

El caso es que ese paseo de la Fama que se encuentra en un lugar muy estratégico y muy visible ha perdido ese esplendor debido al grave deterioro que muestran algunas de esas estrellas. Se espera que el consistorio de Almería tome alguna medida para restaurarlas y que muestren ese brillo que siempre han tenido. Las más deterioradas son las de Javier Cámara y Martín Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios