Festival de Teatro de El Ejido

“La estupidez es una constante en nuestras representaciones”

  • Uno de los miembros de Châpito, Jorge García explica las sensaciones que han tenido encima del escenario y las dificultades que han sufrido al estar dos actores enfermos

En ocasiones, el humor que se vive por fuera, no es lo que se muestra por dentro. La profesionalidad está por encima de todos los males y así lo demostraron los actores de la compañía portuguesa Châpito. Así, los tres actores de la obra, demostraron que ironizar sobre pasajes de la Biblia puede ser un arte y divertido para los asistentes a sus espectáculos. Jorge Cruz , que interpreta a Jesucristo y a Moisés en la obra, explica las sensaciones que han tenido los tres intérpretes encima del escenario y algunas dificultades que tuvieron que vivir durante la hora y media que el público vivió entre carcajadas.

–¿Cómo os habéis notado encima del escenario?

–Ha sido un día difícil porque, dos de los tres que actuamos, estábamos enfermos. Cuando lo está uno sólo pues los demás tiramos de él, pero al ser dos ha sido más complicado. Ha sido más duro.

–No se ha notado que estabais enfermos...

–Como profesionales tenemos que hacerlo, pero sentimos que la actuación no ha estado completa. Estar interpretando con la enfermedad es difícil. La obra puede estar mucho mejor.

–¿Cómo se os ocurrió ironizar con pasajes bíblicos?

–Un día improvisando, comenzamos a hacer bromas y poco a poco surgió la historia. Nosotros siempre hacemos obras de teatro en las que la clave es el humor, es nuestra especialidad.

–¿Cómo vivís vuestras funciones?

–Siempre nos divertimos mucho con nuestras interpretaciones. Gozamos encima del escenario. Damos todo lo que podemos.

–Todas las compañías que llegan a El Ejido aseguran que es un público difícil, ¿lo habéis notado?

–Sí, no estaba animado al principio, estaba raro, no se encontraba vivo. Nosotros estuvimos la primera parte de la obra intentando entenderlo, no sabíamos que quería. Luego se ha ido animando poco a poco.

–¿Es la primera vez que traéis vuestra representación a Almería?

–Sí, en Andalucía ya hemos actuado cuatro veces y en España muchas más. Hemos venido muchas veces y el público siempre ha quedado encantado.


–¿Tenéis pensado algún próximo proyecto?

–Por ahora no, pero haremos algo estúpido. Será alguna ocurrencia que tengamos. La estupidez es una constante en nuestras representaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios