Cultura

200.000 euros para el Programa de Animación cultural en zonas

  • Antonio J. Rodríguez: "Hemos sumado a la animación a la lectura, difusión cultural y ocio creativo la promoción del patrimonio cultural"

La Diputación Provincial de Almería aprobó ayer en Junta de Gobierno un gasto de 200.000 euros para la financiación de las actividades del Programa de Animación Cultural en las cuatro zonas en las que desarrolla su trabajo en esta materia. El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, destaco la importancia de un programa que este año incorpora como novedad a su estructura la Promoción del Patrimonio Cultural.

"Hemos sumado a su pilares clásicos -Animación a la Lectura, Difusión Cultural y Ocio Creativo-; uno nuevo que nos parece fundamental: la promoción del Patrimonio Cultural. Es fundamental que se de a conocer todo el patrimonio que atesora nuestra provincia porque no sólo es bueno para la cultura, sino también para la economía y el turismo de nuestros pueblos", dijo.

El diputado reveló que el Programa de Animación Cultural recoge un total de 44 proyectos que se reparten en las cuatro zonas de trabajo del Área de Cultura de la Diputación. Asimismo, estos proyectos abordan desde actividades para la dinamización lectora, talleres, representaciones teatrales, exposiciones, festivales de magia y actividades de promoción de los municipios.

El diseño del Programa de Animación Cultural, ha sido elaborado conjuntamente por la Diputación de Almería y los ayuntamientos de la provincia, realizándose unas fases. Las Unidades Técnicas de cada Centro Zonal, han recabado las demandas culturales de los Ayuntamientos de su territorio. Atendiendo a las demandas recogidas, cada Centro Zonal ha elaborado la programación anual con indicación de las aportaciones económicas correspondientes a los municipios.

Esta programación anual es ofertada a los ayuntamientos, los cuales solicitan los programas de su interés y aceptan la aportación correspondiente por los programas indicados. Recabadas las solicitudes de los distintos ayuntamientos que integran cada Centro Zonal, el Negociado de Animación Cultural conforma la Programación General de Animación Cultural 2016, distribuyendo las cantidades económicas correspondientes a cada zona.

El Área de Cultura ha elevado a la Junta de Gobierno la selección de los municipios de los Circuitos Provinciales de Flamenco y Música Clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios