Cultura

El éxito de cuatro seres de otra época que cantan a capela

  • Iñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas llevaron el espectáculo ‘The Primitals’ al Auditorio de Roquetas

'The Primital', una comedia musical a capela que gustó al público en Roquetas de Mar.

'The Primital', una comedia musical a capela que gustó al público en Roquetas de Mar. / Javier Alonso/Rafael González

Iñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas sorprendieron con The Primitals en la gala del XIV aniversario de Diario de Almería en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Tras una intensa nube aparecían los cuatro virtuosos del cante a capela en el escenario.

Pocos sabían lo que podía ocurrir en esta comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

The Primitals cuenta la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más se pudo disfrutar en The Primitals.

En todo el espectáculo que está muy logrado, los cuatro virtuosos cuentan en todo momento con el público que es una parte activa, ya que hay momentos que interactuan e incluso no paran de aplaudir. Las voces de estos grandes intérpretes son fantásticas y lo ponen de manifiesto a lo largo del espectáculo.

Hay momentos donde el público escucha algunas canciones muy conocidas como es el caso de Bohemian Rhapsody de Queen. Un tema de una brillantez absoluta donde el humor gestual de los cuatro actores fascina al público. Cada uno de ellos tiene una función en este montaje, donde todo está estudiado, no hay nada sujeto a la improvisación. Son maestros del humor.

Otra característica de este espectáculo es su dinamismo, puesto que hay momentos que no da tiempo ni a pensar, ya que el ritmo es bastante frenético. Los cuatro artistas dominan la escena como nadie, y sobre todo, son grandes actores. Todo ello se conjuga en algo que llama la atención, que provoca risas, y que además gusta, al público.

Y al final del espectáculo también queda constancia de la gran complicidad que se da entre los cuatro. No hay ningún género musical que se les resista. Van desde el soul, al rock pasando por el pop o la ópera. Eso realmente está al alcance de muy pocos, pero ellos lo consiguen.

La escenografía es sencilla. Las luces también juegan un papel fundamental a la hora de llevar a cabo la puesta en escena. Y sin duda, es llamativo tanto el maquillaje de los cuatro artistas como el vestuario. Es evidente, que hay una perfecta compenetración entre todos y eso contagia al público. En el patio de butacas resonaban las carcajadas mientras en el escenario el ritmo no paraba.

Catalogado como uno de los mejores espectáculos de la cartelera española y una verdadera “master class de canto”, The Primitals ofrece mucho talento y unas voces únicas. Y es que en esa mímica con muchos sonidos tan variados se atreven a interpretar canciones de todos los tiempos. Sin duda, cuando el talento se fusiona y se une da como resultado un espectáculo muy completo y que entretiene, en ningún momento aburre a nadie. Es un espectáculo tan activo, que todo sorprende.

El final del espectáculo fue totalmente apoteósico. Los aborígenes se hacen dueños de la situación y al final se muestran triunfantes. El público había disfrutado en Roquetas de la historia de una tribu, donde aparecían dos súbditos, un chamán y un rey. El público disfrutó mucho y salieron elogiando el gran trabajo actoral de estos cuatro fenómenos de la escena, y sin duda, ensalzando sus voces, un elemento clave en la noche. Fue un rotundo éxito la actuación de estos cuatro genios sobre las tablas del Auditorio de Roquetas de Mar. Fascinante, simplemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios