Cultura

El expárroco de Pulpí, Jesús Zapata presenta su primera novela ‘Enamoradas de la vida’

  • El dinero que se obtenga de la venta de este libro estará destinado a la Asociación Argar

Presentación del libro del expárroco de Pulpí, Jesús Zapata.

Presentación del libro del expárroco de Pulpí, Jesús Zapata.

El expárroco de Pulpí, Jesús Zapata Rueda, presentó en el Centro Cultural La Sociedad de Pulpí, su primera novela, titulada Enamoradas de la vida. Acompañando al autor, estuvo el teniente-alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López, quien dio la bienvenida y cedió la palabra al protagonista de la tarde.

Enamoradas de la vida, cuenta la historia de cuatro niñas, dos de ellas con raíces pulpileñas, que perdieron la vida hace varios años mientras el sacerdote Jesús Zapata Rueda, estaba de párroco en el municipio de Pulpí, algo que marcó profundamente al autor y que ha querido transmitir a través de unas líneas, que como cuenta el escritor, ha tardado 25 años para decidirse a hacerlo. “Es en el segundo capítulo cuando empiezo a contar mi paso por Pulpí, y la historia de Raquel, ese trágico accidente en el día de Reyes del año 2004, ella fue quien cerró este ciclo”. Su tercera historia está dedicada a Belén, que aunque directamente no viviera en Pulpí, sí viven sus familiares y por lo tanto también marcó a los vecinos del municipio; es su historia la que ha dado título al libro, “Enamoradas de la vida”, porque así lo manifestaba ella en el estado de su Facebook, y así ha querido recordarlas el autor, “porque estas cuatro niñas estaban enamoradas de la vida”, destacó.

“El libro está dedicado a la memoria de estas cuatro niñas: Cristina, Raquel, Belén y Mariló, a sus padres, abuelos, familiares, mi familia y amigos, y a la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR), que es donde irá destinado el dinero recaudado en la venta de este libro”, puntualizó el autor. Los puntos de venta en Pulpí son Papelería Mari y Estanco de la Fuente.

Para finalizar la presentación, la pulpileña Mari Carmen Parra, madre de una de las niñas protagonistas, Raquel, ofreció unas palabras de agradecimiento hacia todos los presentes; y a continuación el edil de Cultura entregó como obsequio a Jesús Zapata y a los familiares de las protagonistas, el libro de la Geoda de Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios