Cultura

La exposición sobre Baria en el Museo recibe 57.000 visitas en nueve meses

  • La clausura tuvo lugar ayer por la mañana con la recreación histórica participativa sobre la Segunda Guerra Púnica

  • Es la muestra más visitada en la historia del Museo de Almería

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, asistió ayer a la recreación histórica participativa sobre la Segunda Guerra Púnica, una actividad con la que se clausuraba la exposición del Museo de Almería Dioses, Tumbas y Gentes. Baria, Ciudad Fenicia y Romana. La directora del Museo, Beba Pérez señaló que "a lo largo de nueve meses han pasado unas 57.000 personas por esta muestra, la más visitada en la historia del Museo".

Alfredo Valdivia, delegado de Cultura subrayó que "esta exposición ha sido un éxito rotundo, ya que los escolares se han podido acercar a una muestra sobre todo muy divulgativa. Tengo que agradecer el apoyo de Michelín para llevar a cabo una exposición que ha estado nueve meses y que ha registrado un récord de visitas en este tiempo".

Javier Deleyto, director de Michelín en Almería subrayaba ayer en la clausura de la muestra que "para Michelín siempre buscamos apoyar a la provincia de Almería. Esta exposición cuando la inauguramos tanto desde el rigor histórico como de la estética que la acompaña ya intuimos que iba a ser todo un éxito".

Beba Pérez agradecía ayer la colaboración de tantas personas y subrayó que "hemos conectado con escolares, colectivos sociales e investigadores. Después de nueve meses, despedimos con cierta tristeza, esta muestra que ha sido un éxito, y que tantas visitas ha tenido".

David Ruiz García, responsable del equipo de voluntarios culturales de la Colección Museográfica de Gilena de la provincia de Sevilla, que llevaron ayer a cabo la recreación, sostenía que "lo que pretendemos con esta recreación es hacer una muestra de cómo eran las personas que vivían en Baria, desde su fundación fenicia hasta la conquista por parte del ejército romano".

Aparte del propio vestuario que mostraban los voluntarios, también se pudo conocer este proyecto divulgativo y didáctico por parte del público que se dio cita en la plaza del Museo de Almería. "En este caso traemos reconstruccionismo histórico y recreación histórica", afirmó David Ruiz. En la recreación hubo vestuario fenicio, ibérico, romano y del Ejército de Escipión, que es cuando se produce la conquista de Baria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios