Cultura

La exposición ''Érase una vez en Almería' llega hoy a la Escuela de Arte

fotografías

Exposición. Érase una vez en Almería: Decorados, restos y paisajes del cine. Autor. Mark Parascandola. Lugar. Escuela de Arte de Almería. Inauguración. Hoy, jueves, 6 de octubre a las 19:30 horas.

La exposición Érase una vez en Almería: Decorados, restos y paisajes del cine de Mark Parascandola se inaugura hoy a las 19:30 horas en la Escuela de Arte. La muestra estará abierta al público hasta el 11 de noviembre.

"La obra, caracterizada por un fuerte color ocre desértico y luces casi siempre del ocaso, busca recuperar esos sitios icónicos de los que ya no se habla, fundamentalmente en Tabernas, y responde también al gusto de su autor por disfrutar de esos momentos con una luz tan especial del sur.

Entre las doce fotografías que componen Érase una vez en Almería, en la que solo se avista a un hombre en una de ellas creando cierta sensación de ciudad fantasma, tres de las imágenes panorámicas construidas por varias instantáneas evocan el formato de una pantalla de cine.

El artista, aunque nacido en Washington, conoce la zona desde su infancia ya que, tanto su madre, como gran parte de su familia, son de Almería. En este caso, los restos de decorados de las viejas películas ofrecen evidencias tangibles de asentamientos humanos que nunca existieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios