Cultura

La exposición colectiva 'Mediterráneo 2018' se puede visitar hasta el 29 de septiembre en la Galería Acanto

La galería Acanto acoge hasta el 29 de septiembre la exposición Mediterráneo 2018 que acoge obra gráfica, pintura, escultura y fotografía. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13:30 y 17:30 a 20:30 horas. Los sábados de 10:30 a 14 horas.

La sexta edición de esta exposición colectiva multidisciplinar cuenta con un tema en común, este Mar y el paisaje que lo rodea, así como su flora y su fauna, la luz que lo baña, los frutos que da, los colores que adopta, las sensaciones que provoca, las vivencias que en él suceden, la cultura y la mitología a él asociadas, todo ello visto e interpretado desde múltiples ópticas, con diversas técnicas y estilos, por quince artistas de muy distintas sensibilidades y procedencias.

Se trata de la sexta edición de esta muestra en la galería, idea que nació en 2005, año de los Juegos Mediterráneos de Almería, y año en que la revista literaria y artística "Salamandria" publicó un número monográfico sobre el Mediterráneo. En 2006, 2013, 2014 y 2017 se celebraron las siguientes ediciones, contando con algunos de los artistas presentes en la primera e incorporando a nuevos autores, al igual que en esta sexta ocasión.

En esta muestra exponen Iván Araujo; Laura Ardila; Alfons Borrell, Christian Bozón; Olegario Cosano; Javier Huecas; José Antonio Jiménez Martínez Safi; Javier Lizaur: Rafa Manzano; Francisco Martínez Romera; Josep Moscardó; María J. Moreno; Mika Murakami, Emilio Pérez y Connie Westendorp.

En la exposición hay grabados de Alfons Borrell, Christian Bozón y Mika Murakami; Serigrafías de Josep Moscardó; Ilustraciones de Laura Ardila y Dibujos de Javier Huecas, María J. Moreno, Emilio Pérez y Pinturas de Iván Araujo, Olegario Cosano, Javier Lizaur, Safi y Connie Westendorp, fotografias de Rafa Manzano y Francisco Martínez Romera y esculturas de Safi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios