Cultura

Varios miembros del Grupo Indalo Foto exponen en el Museo de Arte

  • Antonio Benete, Lourdes Gómez, José Góngora y Manuel Pérez protagonizan la muestra en ‘Espacio 2’

Desde que la sección temporal del Museo de Arte de Almería en su ‘Espacio 2’ abriera sus puertas al mundo de la fotografía, se ha convertido en protagonista de varias de sus últimas propuestas. La sala Jesús de Perceval acoge hasta el próximo 3 de febrero de 2019 la exposición Grupo Indalo foto 2. La exposición está coordinada por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y Grupo Indalo foto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Fotografía, además del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Diputación.

Los protagonistas, en esta ocasión, son Antonio Benete, Lourdes Gómez Fernández, José Góngora y Manuel Pérez Requena que presentan varias obras de proyectos muy personales y diferenciados, “pero con el denominador común de tener alma, porque para los que amamos el arte es algo que es indispensable para que una obra se exponga y creo que todos estos autores lo reflejan a la perfección”, señala el director del Museo de Arte de Almería, Juan Manuel Martín Robles.

Antonio Benete presenta cinco fotografías en blanco y negro de su proyecto Ser mujer. Mismo número y propuesta estética presenta Lourdes Gómez Fernández, en su caso bajo el nombre de La Forma del Hielo. Por su parte, José Góngora presenta otras cinco fotos en blanco y negro de su trabajo El Observador Paciente, un proyecto vital de fotografías callejeras realizadas desde 2012. Manuel Pérez Requena exhibe 5 fotografías en color del proyecto Vídeo, música y máquinas. Una serie basada en la temática de la tecnología y todas ellas realizadas con objetos cotidianos de ahora y de un pasado reciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios