Cultura

La exposición 'Piedra, papel, tijeras' se inaugura hoy en AM Gallery de Roquetas

  • Muestra colectiva de artistas de la vanguardia del siglo XX

A partir de hoy jueves, día 4 de diciembre a las 20:30 horas, se podrá visitar en AM Gallery una original muestra titulada Piedra, Papel, Tijeras que cuenta con los artistas más relevantes de la denominada "vanguardia española" de los siglos XX y XXI.

AM Gallery ofrece una magnifica selección de obras gráficas de las que merece destacar a los espectaculares formatos de Manolo Valdés, a las composiciones surrealistas de Antonio Saura o Alfonso Bonifacio, al expresionismo abstracto de José Guerrero y a otros muchos como Antoni Tàpies, Florencio Garrido, Carmen Álvarez, Gerardo Rueda, Luis Gordillo, Josep Guinovart.

Durante las primeras décadas del siglo XX y los primeros años del XXI, surgieron nuevas maneras de crear imágenes impresas y modos alternativos de mirarlas. A pesar de las transformaciones en la mirada, la estampa mantiene inalterada su condición de depurado producto cultural.

Los artistas representados en esta exposición han convertido el arte del grabado en una actividad esencial de su proceso creativo debido a la capacidad del medio para ofrecer un lenguaje innovador e interesantes opciones de experimentación.

Por primera vez en la provincia, se podrán contemplar las obras del célebre pintor cubano, Wifredo Lam, representante del surrealismo latino-americano y creador de un nuevo lenguaje pictórico que fusiona la herencia cultural afrocubana con las últimas vanguardias europeas. Con esta muestra, la galería AM pretende ofrecer un abanico amplio de precios para que los aficionados al arte puedan adquirir la obra de un artista reconocido por un precio asequible.

AM Gallery es un espacio dedicado a las nuevas tendencias de la plástica contemporánea y a la difusión de las vanguardias artísticas recientes, que se caracteriza por ofrecer el mejor ambiente para disfrutar de la obra exhibida. Además de contar con importante fondo de galería, la galerista Ana Mercader ha puesto en marcha diferentes iniciativas para fomentar tanto el acercamiento al arte actual a través de un contacto estrecho con nuevos creadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios