Cultura

La exposición ‘Reivindicar la modernidad’ de AFAL se prorroga al día 30 en el Museo de Arte

  • La selección de obras es una parte de la colección que se podrá ver en el Centro Pérez Siquier

Carlos Sánchez y Juan Manuel Martín viendo la muestra.

Carlos Sánchez y Juan Manuel Martín viendo la muestra.

El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, dada la excelente acogida que ha tenido la muestra y, ahora, la posibilidad de movilidad entre las provincias, ha decidido prorrogar hasta el 30 de mayo la presencia de la exposición Reivindicar la modernidad. Fotógrafos de AFAL en el centro Pérez Siquier, en la primera planta del Museo de Arte ‘Espacio 2’.

Una propuesta que viene de la mano una vez más de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, que la produce y organiza, en colaboración en este caso con el Centro Pérez Siquier de Olula del Río y Diputación Provincial. Se trata de una selección de 93 fotografías en blanco y negro de trece autores del movimiento que José María Artero y Carlos Pérez Siquier iniciaron en Almería en los años 50. Los fotógrafos representados son: Francesc Catalá-Roca, Joam Colom, Gabriel Cualladó, Francisco Gómez, Ramón Masats, Oriol Maspons, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Francisco Ontañón, Leopoldo Pomés, Ricard Terre, Alberto Schommer y el propio Carlos Pérez Siquier.

En palabras del concejal, Carlos Sánchez, “AFAL es un grupo que es una referencia única en el mundo de la fotografía y que ha influido en la manera de ver el mundo de la fotografía en personalidades tan importantes para nuestra tierra como, por ejemplo, Manuel Falces. Es una exposición muy llamativa, que merece la pena venir a verla y disfrutarla”.

Por su parte, el director del Museo de Arte y de la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, Juan Manuel Martín, recuerda que “esta selección de obras es una parte de la colección que dentro de poco se podrá ver completa en el centro Pérez Siquier de Olula del Río”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios