Cultura

La exposición sobre los faros de Almería llega hoy hasta Carboneras

La exposición homenaje a los faros en su 150 aniversario y el libro Lo demás es oscuridad, en su itinerancia por los municipios de costa de Almería, llega a Carboneras. El libro se presenta esta noche a las 20 horas en el castillo de San Andrés de Carboneras, donde ademas se inaugurara la exposición sobre los faros.

El libro Lo demás es oscuridad, ha sido coordinado por los escritores Pilar Quirosa-Cheyrouze y Mario Sanz Cruz, y ha sido diseñado por el publicista y pintor Ernesto Pedalino.

La exposición incluye las maquetas de los faros de Almería, cedidas por la Autoridad Portuaria de Almería y paneles informativos con fotos y planos de los faros, diseñados también por Ernesto Pedalino, que han sido impresos por gentileza del IEA.

Por otra parte se muestran las fotografías, dibujos y pinturas, cedidas amablemente por los artistas que han colaborado en el libro. En las vitrinas hay una selección de piezas de coleccionismo sobre faros, que habitualmente están expuestas en el museo del faro de Mesa Roldán.

Para el libro y la exposición se ha contado con el apoyo de la Diputación de Almería, IEA, Ayuntamientos de Roquetas y Carboneras, Autoridad Portuaria de Almería, Asociación Amigos de los Faros de Andalucía, y Asociación Destellos-Artefacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios