Cultura

La exposición fotográfica 'El sol de la infancia' llega a la Villaespesa

  • Durante todo el mes de agosto se podrán ver las imágenes de Antonio Berenguel

La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, acoge a partir de hoy día 3 y hasta el 31 de agosto, la exposición fotográfica El Sol de la Infancia. La muestra, preparada por el Museo de Terque y fruto de un proyecto de investigación etnográfica del mismo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, presenta una serie de imágenes del fotógrafo profesional radicado en El Ejido Antonio Berenguel, sobre el mundo de la infancia.

Las fotografías, en blanco y negro y realizadas bajo una mirada poética, recrean, gracias a la colaboración de niños y niñas de varios pueblos de la provincia, momentos que marcaron la infancia: la escuela, los juegos y las actividades domésticas en las que se iniciaban.

El proyecto fotográfico es una propuesta innovadora de llegar a través de las imágenes al mundo perdido de la infancia feliz, con niños vestidos de uniforme camino del colegio o jugando en el recreo.

Estas fotografías que recogen momentos que a los nacidos en las décadas de la segunda mitad del siglo pasado le resultaran muy familiares: el tirachinas en las manos, jugar con zancos de lata o a la gallinica ciega, correr en patinete o coger nidos, las diferentes tareas domésticas. Para los pequeños la escuela fue otro de los ámbitos que marcaron su vida.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios