Cultura

Una exposición con 20 paneles reúne los 130 años de historia del sindicato UGT

  • La exposición, inaugurada por Consuelo Rumí, Sonia Gaya, Rodrigo Sánchez, Carmen Castilla y Carmen Vidal, se puede visitar durante todo el mes de octubre en la Biblioteca Villaespesa

El salón de actos y la sala de exposiciones de la Biblioteca Villaespesa acoge durante todo el mes de octubre una exposición que reúne los 130 años de historia del sindicato UGT. La muestra se compone de 20 paneles donde se rinde un emocionado homenaje a quienes formaron parte de este sindicato, trabajadores y trabajadoras que con su fuerza, constancia y firmeza social han luchado por un mundo más justo y mejor.

A la inauguración asistieron la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya; el consejero de Agricultura, el almeriense Rodrigo Sánchez; la Secretaria de Estado de Migraciones en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Consuelo Rumí; el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente; Carmen Castilla, secretaria general UGT Andalucía y Carmen Vidal, secretaria provincial de UGT. También estuvo el secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, así como los delegados de Cultura, Alfredo Valdivia y Educación, Francisca Fernández.

Ayer tras la apertura de la exposición tuvo lugar la actuación del Cuarteto Almería. Luego se proyectó un vídeo del 130 aniversario de la UGT. Cerró el acto, Carmen Castilla Alvarez, secretaria general de UGT Andalucía,

Pero los actos del 130 aniversario del sindicato no se quedan sólo en esta exposición, sino que el 19 de octubre, en el Museo Arqueológico de Almería tendrá lugar la jornada Memoria histórica de la Clase obrera, pasado, presente y futuro. La jornada a las 18 horas será inaugurada por Carmen Vidal y Sebastián Pacheco, secretario de Formación de UGT Confederal. A las 19 horas tendrá lugar una charla histórica a cargo de Fernando Martínez López, Director General para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia de España. A las 20 horas, homenaje a los secretarios generales de UGT de Almería y entrega de pins a afiliados con más de 30 años de antigüedad.

La exposición itinerante de los 130 años de UGT estará en el Castillo del Marqués de los Vélez en Cuevas del Almanzora (2-15 noviembre); Centro Cultural de Benahadux (1-14 de diciembre); Patio de Luces de la Diputación de Almería (1-15 mayo) y en la UAL (17-30 mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios