Cultura

'El fantasma de la ópera' llenará de música y misterio la sala Clasijazz

  • El saxofonista vasco, Víctor de Diego, presenta a las 22 horas su sexto trabajo donde homenajea a los grandes maestros

Una obra publicada a principios del siglo XX pero con una pasmosa vigencia. Ese ha sido uno de los motivos fundamentales para recrear en Clasijazz la archiconocida y mil veces representada El Fantasma de la Ópera. Será a las 20:00 horas de hoy sábado en la sala principal de conciertos de la fundación.

El espectáculo musical está basado en la partitura original compuesta en 1986 por el músico británico Andrew Lloyd Webber, quien se había inspirado en el argumento de la novela homónima publicada en 1910 por el escritor francés Gastón Leroux y que constituye el germen primigenio de toda la trama.

Para construir la atmósfera romántica y misteriosa que preside esta obra se ha contado con el mejor material humano: la dirección musical de Pablo Mazuecos -que preside la sección rítmica de piano, batería y contrabajo-, el barítono José Luis Herrador, la soprano Arantxa Velasco, el tenor Peter Danson, el Coro Ciudad de Almería y el actor Julio Béjar.

Este último, que será el encargado de la narración en español que irá hilvanando la historia musical cantada en inglés, señala lo actual del argumento y su mensaje. "En la obra puede verse reflejada cualquier persona que sienta algún complejo, el miedo al qué dirán, y cómo esa vergüenza puede llegar a ser algo muy peligroso, tanto, que te convierte en un fantasma que se protege de la sociedad en los sótanos de la ópera de París; y así se crea un monstruo", explica el también poeta almeriense.

Por otra parte, hoy también llega en trío, una formación poco habitual -aunque frecuente en los últimos tiempos- en la trayectoria de este músico de origen vasco, nacido en 1964 y afincado en Barcelona desde 1988. Víctor de Diego regresa a Clasijazz como parte del periplo de presentación de su sexto trabajo discográfico, Tribute. Será a partir de las 22:00 horas en la sala principal de conciertos.

De Diego y sus saxos estarán acompañados por Jordi Gaspar al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería en una propuesta que se aleja de sus tradicionales presentaciones en cuarteto. Y es que es el formato que parece requerirle su nuevo disco, Tribute, un proyecto al que él mismo ha definido como música cargada de libertad, frescura e interactuación entre sus miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios