Cultura

Una fantástica gala lírica culmina el Curso de Técnica Vocal e Interpretación

  • Un broche de oro para clausurar una exitosa edición que consolida este proyecto formativo

Foto de los participantes en la gala lírica que puso el broche de oro al curso.

Foto de los participantes en la gala lírica que puso el broche de oro al curso. / Hidalgo

El Curso de Técnica Vocal e Interpretación Costa de Almería cerró el viernes su cuarta edición con una Gala Lírica especial a cargo del alumnado del curso y tras una intensa semana en la que un elenco de magníficas voces líricas de varios puntos de la geografía ha recibido las Masterclasses de uno de los barítonos españoles más destacados del panorama nacional e internacional: David Menéndez. Un broche de oro para clausurar la que ha sido una exitosa edición que consolida un proyecto formativo de primer nivel en nuestra provincia.

Con el respaldo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, y coordinado por Desirée Manzano de la Asociación Cultural Nuevos Aires, el curso ha obtenido una extraordinaria acogida cubriendo todas las plazas disponibles en el primer día del plazo de matriculación.

La Gala Lírica de clausura tuvo el lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla el viernes, espacio donde se desarrolló el curso a lo largo de la semana. Un gala que contó al piano con el maestro repertorista Giorgio Celenza, María Luisa Sánchez y Raúl J. Ortiz, con un exigente programa que abría Desirée Manzano con Carla Sampedro, Pur ti miro, pur ti godo de Monteverdi. Seguirían Ideale (Tosti) con Francisco Cruz, Vorrei morire (Tosti) con Pablo Cano, Aprile (Tosti) por Pablo Martínez, À Chloris (Hahn) de María Asensio, Ma rendi pur contento (Bellini) con Francisco Cruz y cerrería el bloque Madre, unos ojuelos vi (Toldrà) de nuevo con Desirée Manzano.

Seguidamente, fue el turno de algunas de las arias más representativas del repertorio operístico, en las voces de María Asensio y Elena Rodríguez (Laudamus te (del Gloria-Vivaldi), Pablo Martínez (Lunge da lei... De’ miei bollenti spiriti (de La Traviata- Verdi), María del Monte (Porgi amor (de Le Nozze di Figaro- Mozart), Luis Ariza (O Colombina (de Pagliacci - Leoncavallo), Marina Meroño (Care compagne (de La Sonnambula-Bellini), Carla Sampedro (Grave a core innamorato” (de Un giorno di Regno- Verdi), Pablo Cano (Mein Sehnen, mein Wähnen (de Die tote Stadt- Korngold) y Marina Meroño (Où va la jeune Hindoue (de Lakmé-Delibes).

Hubo espacio también para el género de zarzuela en el programa, con la Romanza de María la O (Lecuona) con Elena Rodríguez, No puedo más (de Maravilla-Moreno Torroba) en la voz de Carla Rodríguez, Te quiero, morena (de El trust de los tenorios - Serrano) con Luis Ariza, Petenera (de La Marchenera-Moreno Torroba) con María del Monte y Ese pañuelito blanco (de La Chulapona- Moreno Torroba) con Marina Meroño y Pablo Martínez.

“Desde la organización estamos realmente satisfechos por poder constatar que Almería se consolida como punto de encuentro para los amantes de la lírica durante una semana en la que cantantes profesionales, estudiantes y jóvenes promesas del canto trabajan juntos dando lo mejor de sí mismos de la mano de uno de los cantantes líricos más relevantes de nuestro país como es David Menéndez. Contar con él para este proyecto es un auténtico privilegio y un factor clave para el éxito del mismo” comenta Desirée Manzano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios