Cultura

A finales de septiembre se rodará el corto 'Víctor XX' en Almería

El cortometraje Víctor XX se rodará en la provincia de Almería, entre los días 19 al 29 de Septiembre. El almeriense Nicolás Cardozzo que formó parte del equipo de Exodus: Gods & Kings de Ridley Scott, o A Perfect Day (Fernando León de Aranoa, 2014) es el jefe de producción del corto.

Víctor XX es una historia de amor y transexualidad. Un proyecto de cortometraje sobre la presión social y la dificultad de amar y amarse. Víctor XX trata un tema espinoso aun por la sociedad y para el cual las localizaciones almerienses aportan un plus al estado de ánimo de los personajes. Así lo cuenta su director y guionista Ian Garrido, nacido y criado en la localidad de Níjar, y que pone mucho de autorreferencial en esta historia.

Víctor no sabe si se siente chico o chica, pero si sabe que le gusta jugar con su género cuando el anonimato de la cuidad (Almería) lo cubre. Este secreto, que no durará eternamente en su pequeño pueblo pesquero (Aguamarga), le hará lidiar con su madre y su novia para defender la verdadera imagen que le devuelve el espejo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios