Cultura

20 jóvenes inician un curso de canto y flamenco en El Ejido impartido por Ángela Cuenca

  • Se quiere que los participantes fomenten el uso creativo de la música y la voz

Un total de veinte jóvenes comenzaron el viernes su participación en un curso de canto y flamenco en El Ejido. El curso está impartido por Ángela Cuenca, y se desarrolla en la sala sur del Teatro Auditorio de El Ejido. El objetivo es que los jóvenes participantes adquieran capacidades y fomenten el uso creativo de la música y la voz a través del flamenco.

Estos cursos están encuadrados dentro del programa de formación de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido y se realizan en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

El curso está impartido por Ángela Cuenca, licenciada en Bellas Artes por la Facultad "Alonso Cano" de la Universidad de Granada. Artista polifacética, compagina las artes plásticas con las artes escénicas y con la música, en particular, como cantaora de flamenco; especialidad que le permite impartir este curso de Canto y Flamenco para jóvenes.

Actualmente realiza el doctorado "Estudios avanzados de Flamenco" en la Universidad de Sevilla".

Ángela Cuenca ha participado en el programa ExpressArte que la concejalía de Juventud viene organizando para los jóvenes artistas del municipio, donde expuso su obra "Sobre el poligrama".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, Juan Baños, expresaba su satisfacción por la buena acogida que ha tenido este tipo de cursos y talleres a lo largo de estos años. "Es una colaboración que hemos venido teniendo en aras de establecer un vínculo de unión con la juventud, atendiendo a sus demandas y ofreciendo aquellas actividades provechosas para su formación".

El curso está dirigido a aquellos jóvenes que plantean una demanda en materia de creación artística y musical. En particular está referida al flamenco, del que a pesar de su importancia social no viene acompañado de una formación adecuada para los jóvenes, de manera que puedan iniciarse y posteriormente mejorar en este arte.

Por tanto tiene como objetivo principal el que los jóvenes adquieran capacidades y fomenten el uso creativo de la música y la voz a través del flamenco. En los últimos tiempos están proliferando con gran éxito este tipo de cursos y talleres de cante, dado que el flamenco atraviesa un gran momento y son muchos los jóvenes interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios