Cultura

De flamenco a música clásica en la Escuela estival de Danza

  • Presentados los 17 talleres de distintas disciplinas que se impartirán en El Parador durante el mes de julio

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la concejala de Cultura, Eloísa Cabrera y del director de la Escuela Municipal de Música, Manuel Cruz presento ayer la segunda edición de la Escuela de Verano que se celebra en julio con una serie de talleres de música y danza en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, ubicada en El Parador.

Manuel Cruz presentó los diecisiete talleres que se van a llevar a cabo durante el mes de julio. "Es una oferta muy variada, interesante, agradable, formativa para todas aquellas personas que estén interesadas en algún aspecto de la música o la danza".

Se han preparado cuatro talleres de danza que son Sevillanas de feria y Coreografía y compás flamenco dirigidas por Carmen Rubí (ambas quincenales) y Curso de baile Jazz/ funky dirigido por Ángel Segura y Percusión corporal, danzas del mundo y técnicas de relajación dirigido por Sebastián Pérez (con un carácter mensual). Este año vuelve a repetirse el taller de informática musical, dado el éxito obtenido el año pasado. "Este taller que va destinado a profesores de música y alumnos de música a partir del tercer curso a los que se le da el programa para realizar partituras, se repite dado el éxito del año pasado", dijo Manuel Cruz.

Otro taller muy interesante será el de musicoterapia, dirigido a niños de distintas edades y con diversas discapacidades. Luego habrá un taller de juegos musicales y el taller El piano para todos: Cuentos musicales para niños de 7 a 99 años y luego se realizará un taller de construcción de instrumentos y otro sobre sensibilización musical que serán impartidos por Inmaculada Hernández. Luego también se ha preparado un taller de percusión en familia: jugando con los ritmos y el taller piano complementario.

Luego presentó una oferta de cinco talleres donde se hace música en grupo. Estos talleres son Música de Cámara para instrumentos de viento-madera, Ensembles para instrumentos de viento-metal, Taller de Orquesta de Cámara, La guitarra en grupo y Música de cámara para saxofón.

El plazo de matriculación está ya abierto hasta el 25 de junio. El precio de los talleres quincenales es de 20 euros y de 30 euros para los talleres mensuales. Sin duda, esta oferta en el mes de julio hará que muchas personas aprovechen para inscribirse en estos talleres y pasar el tiempo aprendiendo y divirtiéndose. El Ayuntamiento de Roquetas hace un gran esfuerzo económico para llevar a cabo estos talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios