Cultura

El flamenco y sus fusiones serán el gran protagonista del Festival Alamar 2008

  • El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez dio ayer a conocer la programación completa

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez - Comendador que estuvo acompañado por la concejal de Cultura, Lola de Haro presentó ayer la novena edición del Festival Alamar que se celebrará del 14 al 27 de junio

Precisamente, en esta edición el gran protagonista será el flamenco y su fusión con otras culturas. Rodríguez-Comendador destacó que este año participan cinco países y se realizarán una quincena de actividades, entre conciertos, cine, danza, un encuentro literario y una exposición.

El regidor, que también contó con la presencia de la vicepresidenta de Proyecto Hombre en Almería, Mercedes Vico, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, manifestó que "Alamar supone la constatación del hermanamiento entre culturas diversas y un espacio incomparable para la paz, el diálogo, la integración y la solidaridad, valores que, en esta edición, serán reivindicados por los representantes de Marruecos, Argelia, Rumania, China y España".

En total se ofrecerán siete conciertos de música, un espectáculo de Danza, dos proyecciones cinematográficas, un encuentro literario con la presencia de Juan Manuel de Prada, Joaquín Pérez Azaústre y José María Mellado, y la exposición de pintura del artista malagueño Joaquín Ruiz-Peinado Vallejo.

"Este es un programa de gran nivel, con artistas de contrastada categoría, lo cual hará que haya un enriquecimiento en el intercambio de ideas y experiencias colocando a Almería en un punto de referencia cultural en el Mediterráneo", aseguró el edil.

Julio Cuesta, responsable de la Fundación Cruzcampo, mostró su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento de Almería en una actividad de "tanta calidad" como es Alamar. "Supone una buena representación de lo que hoy se está haciendo en diversas partes del mundo", concretó Cuesta. La vicepresidenta de Proyecto Hombre dio las gracias al Ayuntamiento de Almería "por su constante apoyo" y animó a los ciudadanos en general a "acudir a ver cualquier actividad de Alamar porque es un espectáculo y si, además, colaboran con una asociación social como la nuestra, mucho mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios