Cultura

El taller de fotografía de Roquetas de Mar arranca el 9 de octubre

  • El período para hacer la inscripción en este taller se inicia el próximo lunes

José Juan Rodríguez con Juan José Salvador y María José Ortega.

José Juan Rodríguez con Juan José Salvador y María José Ortega. / D.A.

A punto de cumplir 20 años, el Taller de Fotografía promovido por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas se prepara para iniciar un nuevo curso. El concejal de Gobierno Interior y Proyección Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, y el concejal de Cultura y Juventud, Juan José Salvador, visitaron ayer el aula y el laboratorio, ubicadas en la Casa del Mar, un espacio privilegiado que el 9 de octubre abrirá sus puertas a una nueva edición.

“Anunciamos este nuevo taller, cuyo periodo de inscripción comienza el lunes 16 de septiembre. Es un taller que año a año forma a un centenar de personas, con un éxito reiterado y reiterativo cada edición, y nos satisface que sea uno de los más elegidos por los roqueteros”, subraya José Juan Rodríguez.

El Taller incluye temáticas distintas relativas a la fotografía, tanto los procesos analógicos como digitales. En concreto, cuatro cursos sobre las siguientes temáticas: Manejo de cámara réflex, Iniciación al Photoshop, Taller de creatividad y Analógico y procesos alternativos.

José Juan Rodríguez afirmó que “desde el Ayuntamiento queremos seguir potenciando este curso cuyos frutos se comprueban en esa exposición final de los talleres municipales, con un resultado entrañable y con un valor artístico sin igual”. El concejal quiso, en este sentido, felicitar al concejal de Cultura, Juan José Salvador, al director del área de Juventud, José Luis Pérez Blanco, y a la profesora del taller, María José Ortega. “Animamos a todos los roqueteros a que sigan participando de este curso en un municipio que potencia la fotografía como valor cultural”, dijo.

María José Ortega subrayó la cantidad de niveles y horarios que se imparte, “para que cada persona interesada encuentre su grupo; y también de mañana ya que fue una demanda que se nos hizo llegar por parte de los usuarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios