Cultura

"La fotografía de moda es la más permisiva y la que más creatividad admite"

  • El almeriense Paco Peregrín imparte un taller de fotografía por segunda vez en el Centro Andaluz de la Fotografía

El Centro Andaluz de la Fotografía, CAF, celebra desde ayer un taller de fotografía de moda que imparte el almeriense Paco Peregrín. Lo curioso del curso es que es la segunda vez que se realiza, ya que en el primero quedó muchísima gente fuera dado que sólo se podían admitir a 15 alumnos y hubo mucha demanda. Peregrín, se muestra encantado de la aceptación que ha tenido este curso.

El fotógrafo almeriense mantiene que "la fotografía de moda está ahora de actualidad. Refleja el ideal de belleza que tiene la gente, y más que una forma de vestir es una aptitud y una manera de conocerse". Peregrín admite que "hacer fotografías de moda es diferente y aparte complejo. En una fotografía de moda intervienen muchos elementos y muchas personas".

"En mi caso para hacer una fotografía requiere desarrollar una idea y un concepto, con lo cual tiene un gran trabajo previo. Detrás de una buena foto de una modelo hay un fotógrafo, pero hay un estilista, un maquillador, un peluquero, la agencia de publicidad, etc. Es un trabajo donde hay que coordinar a mucha gente", confiesa.

"Me encanta la fotografía de moda porque es muy completa. Yo cuando estaba en la facultad hacía de todo, me encantaba la moda, hacía teatro, pintaba, esculturas... sin embargo, en la fotografía de moda encontré un campo donde me siento muy realizado, porque es un trabajo muy creativo. La fotografía de moda es la mas permisiva y la que mas creatividad admite, mucho mas que otros tipos de trabajos comerciales".

Para Peregrín, "en España hay buenos fotógrafos de moda, lo que ocurre es que existe una cierta discriminación a este tipo de fotografía. Realmente, los grandes fotógrafos trabajan más fuera que aquí en España".

El fotógrafo que ha estado recientemente en Estados Unidos, apunta que "allí todo el mundo es muy profesional, cada uno sabe en cada momento lo que tiene que hacer y cada uno tiene su función y se trabaja muy bien en equipo".

De momento, Peregrín tiene entre sus objetivos poder hacer un reportaje de moda en Almería aprovechando o los exteriores naturales que posee la provincia. "Tengo muchos sitios para hacer las fotografías pero todavía no he encontrado ni la revista adecuada ni el momento adecuado para hacerlo. No obstante, en el futuro no descarto hacer ese reportaje porque hay unos exteriores con mucha fuerza y que son muy minimalistas. Estos paisajes van un poco con mi forma de trabajar".

"Hay lugares como el desierto que es muy rotundo o las Salinas que son lugares excepcionales para hacer una producción interesante", comenta.

Paco Peregrín es un almeriense afincado en Madrid, que estudió en Sevilla, ganador del Premio Nacional de Fotografía Profesional Lux Oro en Moda y Belleza 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios