Cultura

Tres fotógrafos exponen imágenes con otra visión sobre Almería

  • El Centro de Interpretación Patrimonial acoge una muestra con obras de Francisco Molero, Celia García y Trinidad Rueda

El Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), situado en la Plaza Vieja, acoge hasta el próximo 4 de octubre la exposición fotográfica Almería, Imágenes y Soledades, una muestra compuesta por una veintena de fotografías realizadas por Francisco J. Molero, Celia García Ibáñez y Trinidad Rueda Martín que se acompañan de textos del escritor y dramaturgo Rafael Jiménez Torres que fue inaugurada ayer por la concejala del Área de Cultura, Ana Martínez Labella. La misma se podrá visitar en el horario habitual del CIP hasta el 4 de octubre, de martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y los viernes y sábados, de 18 a 21 horas.

La edil animó a visitar la exposición, "que está teniendo una gran aceptación entre los almerienses y los visitantes desde que abriera sus puertas el pasado año. Además, viene a cumplir uno de los objetivos del Centro de Interpretación, que es ofrecer una imagen de Almería para poder conocerla un poco mejor, así que estamos encantados de colaborar con esta iniciativa y seguir trabajando en este sentido".

Por su parte, Francisco José Molero, uno de los fotógrafos que participan en la colección, señaló que "queríamos dar un punto de vista de Almería diferente a lo que estamos acostumbrados. Es el punto de vista de cuatro amigos que salimos del colegio de los Franciscanos hace unos cuantos años y que amamos la fotografía".

Las imágenes que conforman la exposición, en color mate la mayoría de ellas, están producidas sobre cartón pluma de 10 milímetros de grosor en vertical y horizontal y tienen como denominador común el protagonismo de parajes y ambientes al aire libre de Almería y su provincia, capturando instantes que llevan a la reflexión y a la introspección personal gracias a sus textos poéticos, e invita a realizar un paseo por la memoria y los recuerdos del visitante que contempla.

Sin duda, son imágenes que muestran otra visión sobre Almería y la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios