Cultura

25 fotógrafos muestran su visión de Almería en una exposición en Diputación

  • La muestra 'Milenio de Almería. Mil años de luz y 40 formas de mirar' del Grupo Indalo Foto se puede visitar hasta el día 28

El Patio de Luces de la Diputación Provincial alberga hasta el 28 de agosto la exposición titulada Milenio de Almería. Mil años de luz y 40 formas de mirar, que exhibe 40 imágenes realizadas por 25 fotógrafos del grupo Indalo Foto con motivo de la celebración del Milenio del Reino Taifa de Almería.

Fue inaugurada el lunes por el diputado provincial Manuel Alías, quien destacó que la muestra es 'un homenaje al arte de la luz, como decía Cartier Bresson'. Alías recordó la importancia que ha tenido la fotografía en la historia de Almería y señaló que recoge un homenaje a la luz de la provincia que fascinó a viajeros y artistas.

Tanto el director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera, como el presidente del grupo Indalo Foto, Luis de la Poza, invitaron a los almerienses y a todos los visitantes a conocer la exposición de los miembros de este colectivo que lleva 32 años fotografiando Almería.

Almería, mil años de luz y cuarenta formas de mirar es una muestra fotográfica que el Grupo Indalo Foto quiere prestar con motivo del milenio de Almería, como muestra del agradecimiento que el mundo de la fotografía le tiene a esta provincia y a una luz única.

Se trata de una recopilación de las mejores fotografías de autores residentes en la provincia y que han utilizado Almería como espacio de aprendizaje, parte de su equipaje a otros lugares, modelo, marco o fuente de inspiración en sus obras. En definitiva, más de cuarenta imágenes procedentes de obras personales e intimistas en el que esta tierra, la luz y la historia son parte de la imagen y alma del que la captura.

El motivo de hacer coincidir esta exposición con el Milenio de Almería es para reconocer la importancia y la referencia que ha sido Almería en el mundo de la fotografía y además poder compartirlo con todos los almerienses en una celebración tan importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios