Cultura

El cierre de fronteras a causa de la COVID-19 obliga a aplazar el Simposio sobre El Argar

  • Seis de los ponentes tendrían que guardar una cuarentena de 15 días que hacen imposible su participación

El Simposio sobre El Argar se aplaza hasta nueva fecha.

El Simposio sobre El Argar se aplaza hasta nueva fecha.

El comité organizador del I Simposio Internacional en El Argar ha decidido posponer el evento previsto para los próximos días 4 a 8 de diciembre. Las recientes restricciones impuestas para el tránsito por las fronteras de distintos países europeos, como Portugal y Alemania, impide la participación de seis de los ponentes. Así, los doctores Hermanfrid Schubart, Victor S. Gonçalves, Rui Parreira, Maria Joaquina Coelho Soares y Carlos Tavares da Silva habrían de cumplir 15 días de aislamiento en cuarentena, un imprevisto que imposibilitaría su llegada a Antas antes del 4 de diciembre.

Ante tal circunstancia, y dada la relevancia de las aportaciones de los citados investigadores, tras una reunión de urgencia, el Comité organizador, que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Pedro Ridao Zamora, y el director científico del Simposio, el dr. Oswaldo Arteaga, ha decidido el aplazamiento de estas jornadas a una fecha próxima aún por decidir, a la espera de la evolución de la pandemia.

El I Simposio Internacional en El Argar, organizado por el Ayuntamiento de Antas con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, Junta de Andalucía y Gobierno de España, había conseguido reunir entre el 4 y el 8 de diciembre a 22 de los arqueólogos de diferentes países más reconocidos por sus trabajos sobre la Edad del Bronce en la mitad meridional de la Península Ibérica.

Estas jornadas, cuyo desarrollo únicamente cambiará de fecha, serán de capital importancia tanto para confrontar las conclusiones de muchos de los principales investigadores en Cultura Argárica, que permitirán encontrar respuestas a buen número de incógnitas, como para planificar el proyecto de investigación futura, que tendrá su correlato en los trabajos de rehabilitación y puesta en valor que llevará a cabo el Ayuntamiento de Antas, con la colaboración de las administraciones supramunicipales antes citadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios