Cultura

Tres grupos llevan esta noche su música al Faro de Roquetas

  • A partir de las 22:00 horas ofrecerán sus canciones las bandas Flashlinerock, Scaramusa y La culpa es de la niña

El área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través del programa A pie de calle ha programado para hoy viernes un concierto con grupos de Roquetas de Mar, en la explanada del Faro roquetero. Actuaran a partir de las 22:00 horas los grupos Flashlinerock, Scaramusa y La culpa es de la niña.

El grupo Camel Dead" nace a raíz de ciertas casualidades, que hicieron que cuatro jóvenes empezarán a hacer música, mas concretamente Hard Rock Melódico cantado en inglés influenciados principalmente por los grupos de rock de los setenta y ochenta. La banda se creó en diciembre de 2000, con una formación clásica de rock (guitarra solista, guitarra rítmica, bajo y batería) dando su primer concierto en junio de 2001.

En mayo de 2004, el batería original abandona la respectivamente, que fueron grabadas tras marcharse el guitarrista rítmica en marzo de 2002, por lo que el grupo formación, entrando un sustituto que permanecería hasta enero de 2005, tras el cual entró Miguel, con el que se empezó una nueva etapa más orientada hacia el AOR, más melódica y con ciertos toques progresivos.

Scaramusa es la banda revelación del momento en nuestra provincia. Su sonido es deudor de la mejor tradición británica, desde clásicos como "The Beatles" o "Scott Walker", hasta contemporáneos como "Fran Ferdinand" o "Radiohead" con matices de fuerza y fragilidad. Si ya sorprendieron con su poderoso directo en el Museum Festival de Almería (donde telonearon nada menos que a "Lori Meyers"), ahora tienes una nueva oportunidad de ver al grupo de moda, donde presentaran en directo nuevos y antiguos temas.

Con una intención musical tan simple como representar los sentimientos y las emociones que invaden a cada uno de los cinco componentes, ponen rumbo hacia un proyecto independiente que dará frutos en el futuro gracias a la constancia y el trabajo, un gran compañerismo, y sobre todo, el apoyo de la gente.

Dentro de todo este tiempo en el que llevan juntos, el proyecto lo empezaron tres personas que apenas tenían medios para tocar; Dani (Guitarra y Coros), Nono (Bajo y Coros), y Antonio "Gañán" (Batería).

Por último, la Culpa es de la niña es un joven grupo procedente de Aguadulce-Roquetas de Mar, el cual mezclan la frescura del pop-rock de los 60 con la de los 90. Están preparando su primer trabajo discográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios