Cultura

Seis grupos de música pasan a las dos semifinales del certamen 'RockinLei 2013'

  • Impás, Ekaton-B, The Dry Mouths, Tintín contra Rambo, Tyrano Banderas y Los Monumentales

El certamen RockinLei ya tiene a los seis semifinalistas, escogidos de los 28 aspirantes que se han presentado a la edición 2013 de este concurso. Durante la jornada del viernes, el jurado se reunió para realizar las audiciones de las maquetas y temas presentados por los grupos aspirantes a ganar la tercera edición del certamen de talentos.

La de este año es la que más solicitudes ha recibido de todas las ediciones. Hasta veintiocho participantes presentaron sus trabajos de los que seis han pasado la primera fase de pre-selección. Una tarea muy difícil ya que según declaró el propio jurado durante las audiciones "el nivel de este año ha sido muy alto y nos ha puesto muy difícil escoger a sólo seis".

Los grupos semifinalistas son Impás, Ekaton-B, The Dry Mouths, Tintín contra Rambo, Tyrano Banderas y Los Monumentales. El jurado encargado de designar a los seis finalistas y al ganador, estuvo compuesto por Francisco Navas (técnico del Área de Juventud), Germán Maqueda (técnico del Área de Cultura), Laureano Navarro (representante de Clifford Récords), Evaristo Martínez (representante de los medios de comunicación), Diego Cruz (representante del mundo de la música) y María del Mar Abad Martínez, que ejerció de secretaria de la tercera edición de 'RockinLei 2013'.

La siguiente cita con el rock llegará los próximos jueves 12 y viernes 13 de septiembre al Teatro Apolo de la capital. En estas dos actuaciones actuarán los grupos divididos de tres en tres para defender su candidatura.

En actuaciones de 20 minutos, los participantes tendrán que demostrar por qué deben ser ellos los ganadores de esta tercera edición del 'RockinLei 2013'. Dos conciertos únicos que se celebrarán a partir de las 21:00 horas. No obstante, no será hasta la última jornada, la del viernes 13, cuando se conozcan los ganadores que pasan a la última fase. Un gran concierto final, que tendrá lugar el 20 de septiembre y del que saldrá elegido el ganador de 'RockinLei 2013'.

En esta emocionante velada, en la que el ganador tendrá como premio, además de la grabación de un disco y 500 copias, con un máximo de cinco canciones y un mínimo de tres, habitual en este tipo de certámenes, la promoción y campaña de marketing y comercialización del propio disco por parte del sello discográfico de Almería, Clifford Récords.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios